Sin duda, son tiempos difíciles para Shakira. La colombiana está deseosa de cerrar este año de una vez por todas. El peor de su vida. A principios del mes de enero, justo llegar de un viaje a Orlando con los niños, Piqué le comunicó a la cantante que ya no estaba enamorado de ella. En un primer momento la artista no entendía absolutamente nada, por ello le recomendó ir a terapia de pareja. Sin embargo, el catalán se negó en rotundo. El corazón del deportista ya estaba ocupado por otra persona. La de Barranquilla se enteró de la infidelidad del padre de sus hijos y se sintió totalmente dolida y traicionada.
A lo largo de los meses ha intentado superar la ruptura, algo muy difícil porque estaba muy enamorada. Además, ha llevado a cabo una ardua batalla legal contra Piqué por la custodia de sus hijos. Finalmente, Shakira se la ha devuelto y ha conseguido llevárselos a Miami, el lugar al que siempre quiso volver. De hecho, la colombiana confesó que dejó su carrera artística de lado por el sueño de Piqué.
La salud de William Mebarak podría cambiar los planes de Shakira
Pero no es el único problema de Shakira, la artista también está muy preocupada por el estado de salud de su padre. William Mebarak ha ingresado en varias ocasiones estos últimos meses. Actualmente está en la casa de Esplugues de Llobregat recuperándose. En un principio la cantante piensa irse la próxima semana. Los niños empezarían el curso escolar el 5 de enero, algo que la ha vuelto a enfrentar con Piqué, ya que en teoría él se quedaba a los niños hasta el día 6 incluido.
La fecha exacta de su marcha es hasta ahora desconocida. Todo depende de la salud de su progenitor. Shakira tenía pensado medicalizar el avión privado en el que viajarían a Miami. Les acompañarían parte del equipo médico que atendió a William en la clínica Teknon de Barcelona. Pero ahora no lo ve tan viable. A sus 91 años, la salud de su progenitor es muy delicada.
Shakira solo desea irse de una vez por todas. De hecho, como se puede ver pasa el menor tiempo posible en la casa de Esplugues que compartió con Piqué. Casi todos los fines de semana se escapa de viaje. Ahora se encuentra en Dubai con sus hijos. Es probable que llegue en estos días porque esta misma semana es el cumpleaños de su madre.
Piqué y Clara Chía están al corriente de los pasos que dé Shakira, así como del estado de salud de William que podría cambiarlo absolutamente todo.
Shakira ha compartido una bonita instantánea en el desierto sujetando un halcón. “En el desierto buscando la serenidad en esta navidad”, escribió. Estos viajes con sus hijos, los pilares más importantes de su vida, le están ayudando a superar su ruptura con Piqué.