Shakira no ha podido cumplir su deseo de irse a Miami con sus hijos, Milan y Sasha, tal y como pactaron con Gerard Piqué. Y todo apunta a que no lo podrá hacer durante los próximos meses. Aunque en esta ocasión el ex jugador del FC Barcelona no tiene nada que ver.
Corría 2010 cuando Shakira se mudó a vivir a España. Después de unos meses de tonteo con Piqué, la relación se consolidó lo suficiente como para que la colombiana dejara definitivamente a Antonio de la Rúa y se instalara en la ciudad condal junto al hombre con el que en los años siguientes tendría dos hijos. Una historia que todos conocen.
Pero este bonito cuento de hadas tuvo un final triste cuando el pasado 2022. Piqué se había enamorado de otra mujer y terminó rompiendo con Shakira, poniendo en marcha un litigio por la custodia de sus hijos que se ha alargado seis meses.
Piqué y Shakira pactan que la colombiana se lleve a Milan y Sasha a Miami
Al final Gerard cedió a que Shakira se llevara a los pequeños a Miami. Y esas eran las intenciones de la artista. Hacer las maletas y mudarse a suelo estadounidense para dejar atrás esta historia sin final feliz. Al parecer, había un plan A y un plan B. El primero pasaba por irse tras las fiestas navideñas. El segundo por esperar hasta junio a que Milan y Sasha terminaran el curso escolar. Y el plan A era el preferido de Shakira.
No obstante, Shakira no ha podido cumplir su objetivo y ha tenido que decantarse por el plan B. Tal y como reveló Laura Fa, el padre de Shakira, William Mebarak, sufrió un deterioro importante de salud que la ha obligado a permanecer por el momento en la ciudad condal. Y la cosa va para largo.
Las circunstancias retienen a Shakira en Barcelona contra su voluntad
Según las informaciones publicadas, se barajó la posibilidad de trasladarlo a Miami en un avión hospitalizado. Pero tan frágil es el estado de salud del progenitor de la sudamericana que los médicos habrían desaconsejado un viaje transoceánico.
Una situación de la que Piqué, y de rebote Clara Chía, son informados a menudo. Aunque estén separados, la situación repercute al ex futbolista en la medida que tienen que ver Milan y Sasha. Y al parecer, puede que incluso terminen permaneciendo en Barcelona más allá del final del curso. El estado de salud del padre de Shakira, que ha sido calificado como grave, marcará la agenda y la hoja de ruta de Shakira y los pequeños.