Shakira y Piqué han generado todo tipo de titulares durante los últimos meses. A mediados del mes de junio, después de la exitosa canción ‘Te felicito’, que desató todos los rumores sobre una posible ruptura, la cantante y el futbolista confirmaron su separación tras once años de amor. La de Barranquilla sabía perfectamente que su relación con el catalán no estaba en el mejor momento. Cuando el padre de sus hijos le comunicó que ya no estaba enamorado, Shakira intentó salvar su familia. Le aconsejó ir a terapia de pareja, pero éste no quiso. Se fue a su piso de soltero en la calle Muntaner sin dar muchas explicaciones más. Pronto la artista descubrió que el corazón del futbolista estaba ocupado por una mujer mucho más joven que ella.

La cantante se ha refugiado en su familia y en la música para superar esta dura ruptura. En su última canción, una colaboración con Bizarrap, Shakira desveló algunos detalles de su ruptura con Piqué. En esta ocasión nos vamos a centrar en una frase que hasta ahora había pasado desapercibida: “Yo contigo ya no regreso, ni que me llores ni me supliques”.

Piqué MEDIASET

En su última canción Shakira ataca directamente a Piqué y a todas las personas que para ella han destrozado su familia, como Montserrat Bernabéu, madre del futbolista, o Clara Chía. Con la canción da a entender que el deportista intentó volver con la madre de sus hijos después de su aventura con la joven estudiante, pero ésta se sintió traicionada y humillada y ya no hubo vuelta a atrás. Lorena Vázquez y Laura Fa, quienes han seguido el caso muy de cerca, aseguran que Gerard y ella se dieron una segunda oportunidad en el mes de abril de 2022. Su entorno asegura que se produjo, pero en ningún momento han querido pronunciarse sobre que sucedió.

La relación estaba rota, pero se dieron una última oportunidad 

La entonces pareja ya estaba rota de muchos meses atrás. Afrontaban una dura crisis y discutían muy a menudo. Se sentían más distanciados que nunca. El futbolista fue quien decidió poner una barrera entre ellos abandonando el domicilio familiar. En aquel momento a Shakira le hubiese encantado que todo se solucionase, pero no pude ser. Solo el entorno más cercano conocía en ese momento lo que sucedía entre ellos. Lo único que no sabía la colombiana es que Clara Chía ya hacía meses que había aparecido en la vida del padre de sus hijos.

Gerard Piqué presenta la Copa Davis : EFE

En abril se dieron una segunda oportunidad. La última vez que vimos a Shakira en el Camp Nou fue el 1 de mayo. Acudió con su tía Patricia Ripoll para apoyar al padre de sus hijos en el partido contra el R.C.D Mallorca. La tía de la cantante es quien inmortalizó ese momento en sus redes sociales. Acompañó la publicación con la primera canción de Shakira dedicada a Piqué, ‘Te felicito’.

“Lo intentaron, pero no funcionó. La suya fue, y es, una relación muy pasional, para lo bueno y para lo malo. Él volvió, de nuevo, a su piso de la calle Muntaner y disfrutaba de su vida de soltero. Shakira, en ese momento, desconocía por completo la relación que su ex ya mantenía con Clara Chía y no fue hasta el mes de agosto cuando le puso nombre y cara a su sustituta”, explican a ‘El Periódico’.