Shakira ha vuelto por unas horas a Barcelona para ser condenada por fraude fiscal a 3 años de prisión. Por primera vez este 2023, Shakira, Clara Chía y Piqué en la misma ciudad. Eso ha hecho enloquecer la prensa. La noticia es que la colombiana ha aceptado declararse culpable de fraude para evitar un juicio y una pena superior a los 3 años. Ha acabado pactando como estaba previsto: pagando mucho dinero. A Shakira tanto le da, tiene mucho más. Era una cuestión de orgullo: Hacienda la ha apretado para utilizarla como ejemplo y se resistía a aceptar la culpa porque residía en Barcelona. Cuando se ha marchado ya no le queda nada bueno aquí y rompe el último vínculo: "la deuda en Hacienda". Shakira difícilmente volverá nunca más. No podrá chocarse con sus cuatro enemigos: Piqué, sus padres y su novia Clara. Según Telecinco la pareja pasó el domingo paseando por Malasaña, Madrid:
El programa Fiesta emitía estas imágenes de dos peatones caminando el domingo por el centro de Madrid, sin mostrar la cara. De espaldas no parecían ellos e incluso Emma García, la presentadora, dudaba de que fueran ellos. El programa explicaba que uno de los tertulianos en plató había grabado las imágenes pero el autor se negaba a confirmarlo. Hay redactores de OK Diario en plató así que todo huele a fake. Telecinco no ha redifundido las imágenes en las redes sociales porque no debieron ser ni Piquè ni Clara, pero Fiesta asegura que sí. Otro programa latinoamericano, Chisme No Like, pro Shakira intenta justificar cómo la defraudadora confesa odia a Clara. No solo para que se comiera su mermelada. Es que se probaba su ropa.
Según este programa, la empleada doméstica Lili Melgar fue quien dio a conocer a la cantante colombiana algunas situaciones extrañas que estaban sucediendo a la mansión de Esplugues. La comida de la despensa se estaba agotando de manera misteriosa. La sirvienta boliviana también habría notado que la ropa de su patrona se había utilizado en momentos en que el artista ni siquiera había estado en casa. Supuestamente fue Lili Melgar la que alertó a Shakira de la mermelada que faltaba y fue quien, además, encontró ropa de Shakira usada por Clara Chía. El asunto de la ropa es nuevo, como también la supuesta agresividad de Clara. Cualquier cosa para justificar el "Clara-mente no es persona buena".
El canal pro Shakira de Youtube, Chisme No Like, explica "Shakira no solo está molesta por la infidelidad, sino porque Clara Chía es una mujer agresiva. Presuntamente ellas tuvieron una discusión en la casa de Shakira en Barcelona, en el último cumpleaños que los niños pasaron antes de mudarse a Miami. Shakira ve a Clara pasearse por su casa y claro, tuvo una actitud normal. Se molestó por ver a la amante en su casa con aires de superioridad. Me cuentan que ellas tuvieron una discusión, pero Clara Chía intentó agredir a Shakira físicamente y fue Tonino el que intervino en la discusión. Me cuentan fuentes del entorno cercano de Shakira que Clara Chia le gritaba ‘vieja, ahora tengo a Piqué de mi lado’". El culebrón colombiano se inventa fakes para tapar lo evidente: Shakira es una defraudadora confesa. La sentencia es firme porque ella ha admitido los delitos. Punto.