Jueves 23 de noviembre. Una reportera de Cazamariposas, programa de la productora de Sálvame que se emite desde Barcelona cada noche por el canal Divinity, sale de fiesta por locales de la zona alta de la ciudad. En una discoteca a las 3 de la madrugada se encuentra en el reservado, zona exclusiva para clientes VIP, un grupo de cinco amigos, uno de los cuales es Gerard Piqué. La reportera, Laura Roigé, tarda menos de 24h en explicarlo en el programa. Las preguntas de la directora y presentadora Nuria Marín son como el tono del programa: una frivolidad para pasar el rato. "¿Estaba contento? Sí, muy alegre , "Estaba cono mujeres? Sí, había chicas al acecho". Ponen el acento en el estado anímico del jugador del Barça: "No parecía estar afectado por los rumores de crisis ni por el estado de salud de Shakira".
La redactora afirma que ella volvió a su casa sobre las seis y media de la mañana mientras Piqué se marchó del local sobre las cuatro y media. Hace un repaso de la semana profesional del central culé: el martes durmió en Turín para volver a Barcelona el miércoles de madrugada después de empatar a cero contra la Juventus y el ueves de madrugada "ríe y está alegre" con su grupo, sin futbolistas, en Barcelona. Una semana normal que en el sofá de Cazamariposas les da excusa para los cebos marca de la casa:
Abramos debate: ¿os parece bien que Piqué salga de fiestuki estando Shakira en casa guardando reposo y CON SU GIRA CANCELADA?
— Cazamariposas (@cazamariposastv) 24 de noviembre de 2017
Un divertimento como los habituales del programa. Más preocupante es lo que insinúan después. Un paparazzi revela que "Shakira tiene la voz rota y sufre una depresión". Deja entrever que la cantante colombiana tendría problemas de salud peores que los que se han publicado. La directora acaba el programa de forma abrupta renegando de la información sin contrastar y rehuyendo aspectos médicos.
Estoy viendo en @miteleonline https://t.co/U3CpegtQj4
— Ester Navarro Mascar (@EsterMascar) 25 de noviembre de 2017
Piqué tenía fiesta el jueves, como todo el equipo, y él en concreto no tiene partido este fin de semana. Está sancionado por acumulación de tarjetas y ni siquiera viajará a Valencia. Obviamente nadie del sofá rosa de Cazamariposas tenía ni idea de aspectos futbolísticos ni de las competiciones que juega Piqué. Les habría ayudado a hacerse una composición de la semana laboral del central. Pero si hilaran tan fino no serían Cazamariposas sino Estudio estadio.