El Barça no tiene partido de Liga este fin de semana. Parada por los partidos de selecciones, donde la Roja de Luis Enrique se la juega si no quiere ver todavía más comprometida su participación en el Mundial de Qatar, cosa que ya no depende de ellos mismos después del traspié con Suecia. Uno de los que ya no tiene que jugar estos partidos es Gerard Piqué, que hace tiempo que dejó de vestir la camiseta de la selección española.

Gerard Piqué / @3gerardpique

Aprovechando que los de Koeman no vuelven a los entrenamientos hasta este lunes por la tarde, los jugadores han aprovechado para hacer unas minivacaciones después de las vacaciones. Sergi Roberto se ha marchado con Coral Simanovich y su hija Kaia a Montecarlo. Y Gerard Piqué ha ido con Shakira y sus hijos a hacer surf a una playa del Cantábrico, según un medio de la zona.

Shakira, surfera con uno de sus hijos / @shakira

Olas y una tabla para desconectar antes de los exigentes compromisos de los próximos días. ¿Dónde? Según El Diario Montañés, el destino ha sido la playa de Oyambre, donde tuvieron un incidente con un fotógrafo que los vio haciendo surf. Según el citado medio cántabro, el jugador azulgrana se enfrentó a él y su equipo de seguridad trató de eliminar las imágenes.

El citado medio explica que el jugador y la cantante colombiana, acompañados de un nutrido grupo de personas, alquilaron una casa cerca de la playa, días después de que Shakira fuera a hacer surf con Milan y Sasha. Allí, el jugador, lesionado contra el Getafe, habría practicado surf y al ver al fotógrafo, habría intentar impedir las imágenes.



La Asociación Profesional de Fotoperiodistas Cántabros (APFC) ha condenado la reacción de Piqué, que habría tenido lugar, supuestamente, durante la tarde del jueves 2 de septiembre: "No se puede consentir que un periodista en el ejercicio de su trabajo sea atacado impunemente de esta manera por cualesquiera otros ciudadanos, máxime cuando, además, se encontraba en un espacio público y está perfectamente reglado el derecho que asiste a un profesional del periodismo de llevar a cabo su labor".

¿Y qué ha dicho el central azulgrana? De momento, sólo una de sus misteriosas fotos en Instagram, en primer plano, como las que viene haciendo habitualmente los últimos tiempos, y dos simples letras: "Pa".

Veremos si vemos más a menudo a Piqué encima de una tabla, compartiendo pasión con su pareja.

---

La familia Piqué-Mebarak llevan el gusanillo de los deportes en la sangre. Gerard, por razones evidentes y profesionales; Shakira lo hace de forma personal y por ocio, pero con mucha maña y sacando rendimiento artístico para su carrera.

La colombiana es una experta patinadora, ya sea sobre las ruedas de un skateboard o con una tabla de surf, cogiendo olas. El videoclip de su último éxito, 'Don't wait up', nos permite ver sus habilidades en esta disciplina, aunque puedan pensar que si luce tanto es gracias al trabajo de posproducción de vídeo. No esten tan seguros, porque Shakira domina. Y lo que es más importante, se lo pasa de narices y lo transmite a sus chiquillos.