Era un secreto a voces. Después de mil rumores, de que si viven distanciados, que si infidelidades con una joven de 20 años azafata, que si el jugador del Barça ha estado yendo muchos días a su piso de soltero de la calle Muntaner de Barcelona, que si ella quiere marcharse a Miami o Colombia, que si una modelo revela conversas y mensajes, todo el mundo decía la suya los últimos días sobre las posibilidades reales que Piqué y Shakira se separaran después de 12 años de vivir juntos y haber formado a una familia. Una posibilidad que ahora se ha convertido en cruda y triste en realidad.
En un breve comunicado divulgado por la agencia de comunicación de la cantante en la agencia EFE, dicen que "Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que su nuestra máxima prioridad, pedimos respeto en la privacidad. Gracias por su comprensión", con el visto bueno del jugador del Barça. Piqué y Shakira se conocieron poco antes del Mundial del 2010 de Sudáfrica, y juntos han estado doce años, donde han tenido dos hijos preciosos, Milan y Sasha. Veremos ahora qué pasa una vez se ha confirmado la separación y esperamos que se produzca en términos amistosos y que, como pide la cantante colombiana, sus hijos no sufran.
La confirmación de la ruptura llega después de algunas informaciones que destaparon las periodistas Laura Fa y lorena Vázquez sobre posibles infidelidades por parte del jugador azulgrana que habrían colmado el vaso de la paciencia de la colombiana, que incluso, la habría pillado: "Shakira ha pillado a Piqué con otra", aseguraban las periodistas. A partir de ese momento, todo parecía abocado a una rotura innegociable, con él yendo a menudo a su piso de soltero de la calle Muntaner de Barcelona, o yendo a la casa familiar y llamando al interfono. Shakira, harta de deslealtades, que ha decidido, pues, "tomar la decisión de separarse". Ahora, lo que se abre es un nuevo escenario que preocupa tanto a Shakira como a Piqué, qué pasará con sus dos hijos, donde irá a vivir la cantante colombiana, si se llevará a los niños o si se quedarán en Barcelona y un montón de incógnitas que tienen los seguidores de la ya expareja con el corazón en un puño: "Aquí no tiene amigos ni familia (salvo la de Piqué) y Hacienda la persigue desde hace años, por lo que tiene intención de mudarse e instalarse en otro país ", escriben algunos.
La pareja nunca se ha casado y, afortunadamente para ambos, ninguno depende económicamente del otro: "Ninguno de los dos quiere dinero del otro". Lo que quieren es que los niños no sufran, pero no parecen dispuestos, ninguno de los dos, a renunciar a Milán o Sasha ("Piqué se niega a separarse de sus hijos y alude a que los niños nacieron en Barcelona, aquí se han criado y aquí tienen su colegio y sus amigos. Un traslado trastocaría su vida y no ve la necesidad. De no llegar a un acuerdo amistoso, las cosas podrían ponerse feas", dice algún medio). Veremos qué ocurre los siguientes días. Por el momento, la confirmación que nadie quería, la separación de la pareja más glamourosa de Catalunya. Definitivamente, después de 12 años, Gerard Piqué y Shakira ya no son pareja.