La ruptura de Shakira y Gerard Piqué todavía no está del todo explicada: bailan muchos detalles como las fechas o las infidelidades. ¿Clara Chía es previa a la ruptura o posterior? Filtran los abogados, las familias, el entorno de Kosmos, los mánagers de Shakira... todo el mundo filtra pero quedaba alguien por hablar. Si la mansión de Esplugues donde vive Shakira es un búnker, queda el piso de soltero de Piqué: un dúplex de lujo valorado en 4,5 millones de euros en la calle Muntaner junto a Plaza Adrià. Allí ha vivido Cesc Fàbregas y el mismo Piqué antes y después de Shakira. Tiene la particularidad que es una finca de vecinos, un piso de propiedad horizontal: ascensor, portero, señora mayor que mira por el rellano, familias que entran y salen... Piqué nunca sale por la puerta principal a pie sino por la de atrás en la calle Santaló donde está el parking. Una casa de vecinos y faltaba escuchar a estos vecinos. El digital Vanitatis ha hablado con ellos.
Ha sido la periodista catalana Silvia Taulés quien ha tenido el acierto de hablar con los vecinos de Gerard Piqué, copropietarios con él de la finca regia del Upper, cerca de General Mitre. Y han cantado detalles insólitos. El primero es que Piqué tenía el dúplex alquilado pero que la Ley permite desalojar a los arrendatarios si el propietario necesita el piso para él. Y un buen día de finales de 2021 pican al timbre del dúplex y los inquilinos abren y casi se desmayan: era Shakira acompañada de dos personas. ""Hace algo más de un año, los inquilinos recibieron un aviso urgente. Les iba a visitar la propiedad del inmueble porque quería hablar con ellos. Poco se imaginaban que quien iba a cruzar el umbral era la misma Shakira. La cantante quiso reunirse en persona con los inquilinos de su pareja porque tenía algo importante que comentarles y quiso ser ella quien se lo dijera. Los inquilinos debían abandonar el piso cuanto antes porque el propietario iba a volver a vivir allí. (...) Fue muy amable, incluso simpática, y extremadamente educada. No quiso decir quién iba a ir a vivir al piso y todos pensamos que sería toda la familia. (...) Por tanto, hace ya más de un año que Shakira y Piqué entraron en una crisis sentimental y a lo largo de 2022, han vivido separados en muchas ocasiones".
Por lo tanto los datos ya cuadran, la crisis no es del verano de 2022, cuando comunican que se separan, sino del otoño de 2021, mucho antes. Shakira echa a Piqué de Esplugues, la casa familiar, con tanta contundencia que es ella misma quien elimina la excusa de Piqué que tiene el piso alquilado. Ella misma, asistida por ley, echa a los inquilinos de alto poder adquisitivo. Shakira, la diva, la patrona, la jefa. Los vecinos siguen cantando: Piqué repara algún desperfecto, echa una mano de pintura y se instala. Las fiestas con gente muy joven empiezan a ser habituales.
Un vecino de los que hace tiempo que vive en la finca y conoce a Piqué frunce el ceño a preguntas de Vanitatis: Y desde entonces, fue un ir y venir constante. Había juerga muchas noches, un poco loco todo, pero nos dijo que estaban tomándose un tiempo, que estaban en crisis, y lo entendimos”. Y ahora viene la segunda parte, Piqué iba llevando chicas solas: "Piqué estaba con alguna chica en su casa. Clara no fue la primera y eso lo sabía Shakira. Lo sabía la cantante y lo sabían los paparazzi y los reporteros de deportes. Por eso, cuando corrió el rumor de que la separación era definitiva porque el delantero blaugrana tenía una relación más seria con una joven, muchos no hicieron ni caso, pensaban que era una de tantas historias que recorrían los mentideros y que terminaban siempre en nada". Todo el mundo sabía todo, incluso Shakira. Y los vecinos, como siempre, los primeros en mirar por el agujero de la mirilla de la puerta.