Plácido Domingo ha vuelto a actuar. Lo ha hecho en Madrid, presidiendo el concierto en el Auditorio Nacional una mujer. Las acusaciones de asediador sexual no han impedido que Isabel Díaz Ayuso aplaudiera como todo el auditorio el retorno de Domingo a los escenarios españoles. En muchos sitios de Europa y los EE.UU. lo tienen vetado pero no en Madrid. Las crónicas hablan de "aplausos, vítores y parte de los asistentes en pie. Domingo estaba visiblemente emocionado, en el concierto de su reaparición tras dos años alejado de los escenarios españoles". Vídeo:
Tremenda ovación de casi tres minutos a Plácido Domingo en Madrid en su vuelta a los escenarios visiblemente emocionado
— EL MUNDO (@elmundoes) June 9, 2021
📽 @KWaldersee pic.twitter.com/GrmC4Do2Kf
Los 3 minutos de aplausos y la cara de satisfacción del tenor remueven el estómago. Mientras él resopla y se hace el afectado, voces de platea, masculinas y femeninas, le gritan "bravoooooo". Madrid 2021.
Ayuso aplaude a Domingo, EFE
No han sido pocas las mujeres que se han sentido ofendidas por la manera que ha tenido Madrid de aplaudir a un tenor a quién muchas mujeres acusan de acosador. La última en hacerlo ha sido una periodista VIP de La Vanguardia, Mariàngel Alcázar. Molesta por esta manera de recibir al tenor, ha hecho un Me too, a ella también le hizo insinuaciones arrogantes:
Mariàngel Alcázar y Plácido Domingo, TV3/EFE
"Los aplausos a Plácido Domingo son bofetadas en la cara a todas las mujeres, y me incluyo, que tuvimos que aguantar sus insinuaciones y arrogancia. Quienes le jalean son de su misma calaña". Mariàngel Alcázar valiente, los 3 minutos de aplausos en pie son para ella. Brava.