Planta baixa lo ha vuelto a hacer. Después del escándalo de la canción Rata de dos patas acompañando la imagen de Carles Puigdemont, que supuso que el colaborador que ponía las sintonías, Òscar Broc, dejara de hacerlo, este martes ha vuelto a producirse un incidente con las sintonías y el contenido. Un episodio muy desagradable con una noticia especialmente delicada: la violación en grupo a una niña de 11 años en un centro comercial. Agnès Marquès, presentadora y, todavía más importante, directora del programa, explica la noticia y se marchan a publi con una sintonía muy, muy desafortunada: M'he enamorat al supermercat​, de Lildami. Este es el vídeo y, muy importante, el audio:

Agnès Marquès TV3

En esta ocasión no ha habido petición de disculpas a la vuelta de publicidad por la desafortunadísima coincidencia. De entre todas las sintonías para enlazar la noticia de una menor agredida en un centro comercial en el departamento de sonido del programa escogieron una de amor en un supermercado. La coincidencia es lamentable. La intención de escoger precisamente esta canción para ilustrar una agresión en un centro comercial solo la conocen los que lo decidieron, pero es muy penoso. El tema de las sintonías se está yendo de las manos a los responsables del Planta baixa. En Twitter no creen en la buena fe del programa:

Plató de Planta baixa / TV3

El vídeo con el audio no es fake, no es un montaje de alguien que detesta Planta baixa. Es real, es lo que pasó, y ahora, miércoles a las 9:50 de la mañana, sigue disponible en la web de TV3, clicando en el programa del martes en el minuto 2:04:44. La frivolidad de hacer gags entre música y contenido esta vez ha ido demasiado lejos. No hay que buscar "canciones sobre supermercados" para dar paso al caso de la violación grupal de una niña a un centro comercial. Se explica sin dar paso a cancioncillas.

El programa está disponible aquí, haciendo clic en la fotografía. El momento es en el minuto 2:04:44:

Agresión a una menor en Badalona / TV3 (Haz clic en la foto para ver el programa)