El Col·lapse de este sábado por la noche en TV3 ha estado repleto de invitados que han alegrado a los fans de la televisión autonómica catalana. El programa dirigido y presentado por Ricard Ustrell ha tenido una oferta variada donde hemos podido ver y escuchar a la empresaria y nutricionista Anna Lewandowska, mujer del delantero polaco del Barça, que hablaba de su enamoramiento hacia Catalunya y hacía un vaticinio que ha alegrado a los culés de cara a la final de la Supercopa de este domingo, un nuevo clásico entre Barça y Madrid, en Arabia Saudí, que si hacemos caso de lo que dice ella, caerá de la parte azulgrana con participación primordial del killer culé. Aparte de ella, también ha sido deliciosa la conversación con el gran Francesc Orella. El protagonista inolvidable de Merlí ha sorprendido explicando una curiosidad sobre su padre y un genio como Salvador Dalí. O la exalcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, hablando de la amnistía con estos términos:

Uno de los momentos más esperados fue la presencia del director de TV3, Sígfrid Gras, que habló de los 40 años de historia de La tteva, la nuestra, y que calentó motores de cara al programa especial que se podrá ver el próximo viernes, presentado por Albert Om, donde habrá anunciados reencuentros muy especiales, como el de Jordi Évole y Andreu Buenafuente y donde tendrá protagonismo una misteriosa cinta de vídeo:

Hablando de reencuentros, si hay uno que los espectadores de TV3 esperan ver, desde hace siglos, es el de 'David' y 'Lopes', o lo que es lo mismo, el de Joel Joan y Jordi Sànchez en Plats bruts. La que es considerada por todo el mundo como la mejor sitcom de la historia de TV3, la mejor serie de comedia, ya tiene muchos años, pero por mucho que pase el tiempo, permanece para siempre en el recuerdo de los espectadores con una sonrisa en la cara recordando todo lo que pasaba en aquel piso compartido en el barrio del Eixample por dos compañeros de piso que se parecían como un huevo a una castaña. Justamente en abril de este 2024 hará ni más ni menos que 25 años de su estreno. Pero la gran pregunta es: ¿habrá segunda parte?

"Un Plats bruts 2 sería una bomba, de eso no hay dudas. Si Lopes y David volvieran a estar en aquel sofá veinticinco años más tarde sin duda sería una revolución", decía hace poco el maravilloso Joel Joan en una entrevista en VilaWeb. "Lo mejor de 'Plats Bruts' es que nos reíamos constantemente de nosotros mismos, de los catalanes. De nuestras neuras, de nuestras castañadas y Halloween, de nuestra manera de ser... Era mucho de aquí". Por eso la gente no para de pedirlo. ¿Qué decía él a una segunda parte?: "sé que hacer una segunda parte de una cosa con mucho éxito implica mucho trabajo, no sería nada fácil. Pero es alucinante que no nos lo pidan, ni siquiera para que nosotros, después de haber pensado, digamos: 'No, es imposible, no lo podemos hacer.'", decía en referencia a TV3. Evidentemente, Ustrell le preguntó directamente a Gras por una de las noticias que más alegrarían a la audiencia catalana. Su respuesta, como mínimo, es esperanzadora:

Quedémonos con este "lo tenemos que volver a hablar. Mira, quizás ahora les interesa, porque en otros momentos no se había llegado a ningún acuerdo. Lo estaremos mirando, pero a buen seguro que nos interesaremos por eso". Ojalá Gras y Joan se reúnan en una misma habitación y se pongan manos a la obra. El director de TV3, por cierto, también dijo que uno de los objetivos de la casa es, sin duda, volver a tener un late night potente como los que históricamente ha habido, caso de Les 1000 i una o los de Buenafuente. Ojalá.