Bertín Osborne ha anunciado que estudia (él no, su abogado) acciones legales contra Podemos en Elche. El partido morado promociona unos talleres antimachistas ilustrándolos con una foto del cantante andaluz antigua, desnudo, pelo en pecho, mirada felina y ademán chulesco de macho ibérico. Todo muy bertiniano, como el título de su último disco "Yo debí enamorarmde de tu madre". El nombre del taller es tipo CUP: todas juntas contra el patriarcado. El nombre es más largo que la sesión: "Despatriarcalización y deconstrucción de masculinidades dirigida a hombres para conocer las desigualdades y para relacionarse de forma más equitativa". La Dama de Elche ha perdido los rulos.
El secretario general de Podem Elx, José Vicente Bustamante, destaca la importancia para "revisar la masculinidad tradicional y desmontarla, aspirando a una sociedad más justa e igual." Aseguran que Osborne es un "icono del patriarcado". Dice el político morado que "usamos iconos para lo malo, como Bertín Osborne, Pablo Motos o Donald Trump, según el imaginario colectivo patriarcal". La foto la distribuye una importante agencia y pertenece a su archivo del año 1990. Osborne ha protagonizado diversos entfrontaments con Podemos. Su mujer es venezolana y acusa a Pablo Iglesias de dar apoyo al régimen chavista. En Blau destacó una célebre entrevista en un canal ultra donde Bertín Osborne dice sobre los inmigrantes del Aquarius:"¿Por qué no van todos a la mansión de Pablo Iglesias? Es muy grande, 500 m2, y la Moncloa es grande. Que no vendan una falsa solidaridad con el dinero de los demás".
Teles ultras, cantantes ultras y un digital ultra, que ha escrito sobre esta guerra con Podemos: "Se ha hartado Bertín Osborne y ha decidido empapelar a los 'zarrapastrosos'". Nadie se extraña ya que Vox tenga un potencial de un millón de votos en España.