En todo el caso Mainat hay una figura clave: el hijo mayor de Josep Maria, Pol Mainat. Desde que en junio su madrastra Angela intentó, según la investigación policial y judicial, asesinar a su marido, Pol la la denunció a los Mossos y ha emitido un comunicado acusando a Angela de "querer destruir a mi familia".
Josep Maria Mainat tiene cinco hijos de tres mujeres. Pol de Rosa Maria Sardà, Mar y Misha adoptados con la segunda pareja y los menores Jana y Joan Ramon, bajo la custodia de Mainat ahora que la madre, Angela, es sospechosa de intento de asesinato y según filtran sufre de adicción a las drogas.
Con el Mar, el Misha I Jana en la Gala #PeopleInRED
— Josep M. Mainat (@MainatJM) November 18, 2019
¡Colabora! pic.twitter.com/Of2kfoSeHl
Pol Mainat con 45 años ha cogido el toro por los cuernos y avisa "No tengo miedo y llegaré donde haga falta para que Angela responda de sus actos". La mujer de Mainat ha filtrado varias informaciones sobre Pol. La primera, siempre según Telecinco, es la frase "El hijo de mi marido me está ganando la guerra". En toda guerra hay dos bandos y el de Angela está lleno de prostitutos como la rusa Alina y el venezolano Gabriel, que también filtran. Alina dijo en Sábado Deluxe que el plan de Angela para hundir a Pol Mainat era "Que Alina se cite en un hotel con Pol Mainat y que en lugar de la rusa aparezca Angela provocando a Pol para que la agreda y la pegue y así denunciarle". Maquiavélico.
La bronca entre Alina y Gabriel viene porque la rusa llama a Pol Mainat para advertirlo de alguna cosa. Una novedad todavía más rocambolesca de la trama: que poco después de que Angela conociera a Josep M. Mainat quiso seducir a su hijo Pol. La madrastra enamorada del hijastro, un culebrón que Telecinco no abandona. En el último Sálvame se ha profundizado en el carácter turbio de Angela. Lydia Lozano: "Cuando llega Angela a la familia arrasa con todas las empresas donde está el hijo. Pasa a ser la administradora y Pol se cabrea. Ha tenido problemas y ha estado medicada, trataba a los empleados con desprecio. Administraba mucho dinero".
María Patiño añade "Josep M. es una presunta víctima. Nuestras filtraciones vienen de parte de Mainat. Tiene una estrategia mediática. Choca que pida discreción porque colabora de manera activa con Sálvame. Me confirman que Josep Maria tiene la capacidad de ver lo que ocurre dentro de la casa. Tiene cámaras instaladas que Angela tapa cono gorras pero hay otro sistema para que Mainat lo vea". Todo se está televisando en directo porque todos filtran. El reportero confirma que Angela tenía el miércoles dos horas para estar con sus hijos pequeños en un piso neutral acompañada de un funcionario de los Servicios Sociales. Las criaturas tienen 4 y 8 años.