'Plats Bruts' nos sigue trayendo dulces recuerdos en la redacción de EN Blau. Es magnífico revivir los capítulos en compañía estas Navidades y, de tanto hacerlo, nos entusiasmamos con mirar qué se ha hecho de todos sus personajes. Hablamos hace unos días de Emma, de la yaya Sumción y de la Carbonell. Cada uno lleva una vida diferente, pero todos siguen siendo muy amigos y recuerdan aquellos míticos días del año 1999 como una experiencia inolvidable. Sin embargo, amigos, por mucho que lo deseemos, 'Plats Bruts' no volverá a la tele. Al menos no con capítulos nuevos. Una de las razones es que algunos de los actores de la serie están prácticamente irreconocibles. Es el caso de Pau Durà, que interpretaba a Pol Requena, del bar.

Pol a punto de morrearse con Emma / TV3

Ahora, Pau es otro. Lo recordamos sirviéndole cafés a Lopes y a David con mucha gracia. Cortados, descafeinados, desgraciados... también a Guillermina, la efímera novia de Lopes, a quien no lo aguantaba a nadie. Pol del bar de 'Plats Bruts' era bajito, con el pelo negro, muy moreno de cara y con menos barba que un recién nacido. Ahora es todo lo contrario: con barba gris, canoso y despeinado. Sin embargo, conserva la esencia: sigue siendo un actor maravilloso. Pero son cosas de la edad... 50 años son 50 años. Todos lo pasaremos. No queda otra.

Pau Durà brindando con una copa de cava / Instagram

Afrancesado

La última noticia que tenemos de él es que está en París, la ciudad del amor. Hace una semana, Durà se encontraba en la capital francesa disfrutando de los mejores quesos y vinos galos y aprovechando para visitar un monumento colosal como es la catedral de Notre-Damme. Allí se hizo uno selfie y maravilló a sus seguidores, que lo premiaron con más de medio millar de likes. Pau, estás muy guapo. Llevas los 50 fabulosamente. ¿Vio la final del Mundial en París, también? No lo sabemos.

La nueva aventura profesional de Pau Durà

Desde hace unos meses, Durà está preparando una road-movie que tiene una pinta espectacular. Producida por David Ciurana, José Nolla y Cristina Zumárraga y dirigida por el propio Pau Durà, 'Pájaros' es una historia de una huida hacia adelante con la intención de encontrar el pasado que deambula por los límites de la comedia y el drama. Se trata de dos hombres que, pasados los 50, intentan encontrar un futuro inalcanzable. Un viaje en el que van a recorrer Europa, pero también su propia vida, sus relaciones personales, la familia, el amor, el sexo... como una catarsis ante el inevitable paso del tiempo.

Pau Durà en la presentación de 'Pájaros'

Un currículum envidiable

A Pau Durà ya no le hace falta presentar su CV a las empresas para las que trabaja. Tiene tanto mérito, lo que hace, que recibe las llamadas prácticamente sin querer. Ha participado en casi una treintena de obras de teatro, en seis cortos, en diez películas y en más de una cincuentena de series de televisión. Entre ellas destaca, obviamente, Plats Bruts, así como Ventdelplà (TV3), Merlí (TV3), Hache (Netflix), Besos al aire (Telecinco) y Heridas (Antena 3). Tiene buena pinta.