Es imposible que en el fandom de 'Operación Triunfo' se le escape algún detalle interesante de los concursantes. Después de un descanso del formato, Tinet Rubira y su equipo regresaban más fuerte que nunca con la nueva edición del concurso musical. 'OT 2023' arrancaba desde Prime Video con una apuesta segura, 16 nuevos concursantes con un talento inigualable que volverían a hacer vibrar a su fiel audiencia. Aunque el concurso se estrenara el 20 de noviembre, su repercusión empezaba bastante antes. Durante los castings del programa, la gente ya empieza a escoger a sus favoritos e, incluso, productoras y discográficas ya apuestan por los más potentes. Entre la larga lista de candidatos a entrar en la Academia, destacaba Naira, Martin o Violeta. Ahora, después de casi dos meses de concurso, uno de los jóvenes anunciaba la jugosa contraoferta que le propusieron durante el cásting. Lucas se quedó en las puertas del Benidorm Fest.

El de Uruguay - el único concursante que vive en la zona catalana - había pasado bastante por desapercibido durante su trayectoria, pero las ganas de trabajar y su actitud encima del escenario lo han hecho llegar a lejos y empezar a escalar posiciones entre los tres 'Nómada Favoritos' durante la última gala. Así pues, los seguidores más fieles del programa ya no le sacan el ojo de encima, el otro día mientras desayunaban lo explicó en confianza. "En el mes de espera para aca, me llamaron para el Benidorm Fest, y dije que no por OT" una confesión que se viralizó en la red, llenando de suposiciones a los que no se desenganchan del canal 24 horas. Según deja entrever Lucas Curotto, él estaba entre los 16 candidatos del Benidorm Fest y, entre el camino hacia Eurovisión y las puertas de la Academia, él lo tuvo claro. Apostó por el plato de Noemí Galera.

Rayden Benidorm Fest / RTVE

Rápidamente, la noticia llegó al equipo del Benidorm Fest, concretamente a oídos de Rayden, uno de los asesores musicales del ciertamente de RadioTelevisión Española. El artista está de promoción con su nueva novela "Votos en contra", y en una de las entrevistas, el cantante ha hablado con 'VerTele' y ha negado contundentemente que el joven de Uruguay enviara ninguna canción para el Benidorm Fest: "Esta persona no había enviado nada, y mira que han sido más de 800 canciones", además, ha admitido que no sabía de quién estaban hablando, ya que no está siguiendo el programa. Una aclaración que ha señalado directamente al fandom del concurso: "Creo que es mala comunicación y que lo que sucede en OT coge rápidamente toda una dimensión. Si lo juntas con otra ballena como el Benidorm Fest, es fácil que dé que hablar" desmentía a uno de los asesores del certamen. El compositor y cantante, continúa ligado al concurso después de participar a la primera edición del Benidorm Fest con "La Calle de la Llorería" Un alboroto que ha quitado credibilidad a la versión del uruguayo.

Bien, hasta que el joven no salga del concurso, no podrá explicar realmente cómo fue la propuesta. Mientras tanto, el uruguayo sigue escalando posiciones con su progreso en cada gala. Un posible romance con Naiara, la declaración de amor hacia el grupo emblemático 'One Direction' y sus clases particulares de catalán para sus compañeros han acabado de conquistar en la audiencia en el tramo final del concurso. ¿Conseguirá mantener su reputación y convertirse en uno de los seleccionados por el Benidorm Fest 2025? Quedaros con su nombre.