Este año hay dilema sobre dónde ver las campanadas. Todas las cadenas presentan apuestas exitosas y aunque algunas de ellas sean controvertidas, todas son sinónimo de audiencia. Dejando a un lado el clásico factor sorpresa del vestido de Cristina Pedroche para Antena 3. Este año se estrenan como presentadoras de la última noche del año dos chicas muy influyentes en la actualidad. Laura Escanes despedirá el año 2023 con Miki Nuñez desde TV3 y desde Madrid a City, TVE ha apostado por el artista Ana Mena. Duelo de divas. Las dos generan expectación y como no podía ser menos, todo el mundo tiene ganas de ver sus trajes. Color, textura y diseño. Lo queremos saber todo. Pues bien, un par de días antes de la gran noche ha ocurrido la coincidencia más inesperada. La cantante y la influencer han escogido el mismo diseñador.

Ze Garcia ha sido el encargado de diseñar y confeccionar los dos vestidos más esperados de los últimos meses. El famoso diseñador de Barcelona ya ha trabajado varias veces con las dos y, tanto la catalana como la andaluza han querido depositar toda su confianza para el acontecimiento más especial. Sus trajes son internacionalmente conocidos y ha vestido a celebrities de todo tipo, desde Carmen Lomana hasta Elsa Pataky. Laura Escanes lo hizo público durante una alfombra roja, lo tenía bien claro desde el principio, pero ha sido extremadamente cautelosa con el resto de detalles. No sabemos casi nada. Por otra parte, Vanitatis ha revelado que Ana Mena ha apostado por el mismo diseñador. Vaya por dios.

Ana Mena y Ze Garcia / Instagram
Ana Mena y Ze Garcia / Instagram

Hoy, la misma cadena de 'TVE' entrevistaba al artista y al diseñador en primicia y nos avanzaban juntos los primeros detalles de la expectante indumentaria. 'No voy en decir nada por mantener el misterio, clásico pero sensual, que tiene muchos puntos de Ana y tiene un alma tradicional' aseguraba el diseñador en primicia. Ana Mena siempre apuesta por piezas elegantes con colores neutros y clásicos. Seguro que su vestido estará entre el blanco, negro o el brillante, al puro estilo de la estética de su disco. En cambio, desde el bando de Laura Escanes, tan solo Miki Nuñez ha hablado sobre el traje de la influencer, asegurando que es espectacular. En fin, una serie de elogios, que no nos aportan nada de nuevo.

Tan solo quedan un par de días para saber cómo serán realmente los vestidos. ¿Habrá similitud? ¿Optarán por el mismo color? ¿Tendrá el mismo patronaje? Toda la presión hacia el atelier del joven diseñador barcelonés, quién, esperamos que haya sido equitativo en la ideación y creación de los dos atuendos, si no quiere llevarse un gran calvario de las dos cadenas públicas. Si aparecen las dos con el mismo vestido, estaríamos ante el primer drama del año 2024. Tic, tac, tic, tac.