Muchas familias se reúnen los jueves por la noche para ver juntos el Polònia de TV3. Jóvenes espectadores, padres de familia y abuelos, juntos para ver la sátira semanal donde retratan a los políticos del país. Quién sabe, quizás en alguno de estos hogares catalanes también se reúnen Inés Arrimadas, Carlos Carrizosa, Albert Rivera y la plana mayor de Cs tomando notas sin descanso sobre las 'ofensas' del programa que les provocan "vergüenza", tal y como aseguró la líder del partido en Catalunya.

TV3

Una Arrimadas que este jueves volvió a aparecer ante los espectadores de TV3 en forma de álter ego polaca. Respondiendo a los micrófonos de TV3, FAQS o Catalunya Ràdio, la líder naranja denunciaba "una vez más como los independentistas radicales de Catalunya están ocupando el espacio público, permitiendo que se haga un uso ilegítimo de la calle colgando lazos amarillos. La calle tiene que ser un espacio neutro... Y ahora, si me disculpáis, el autobús me espera", decía en referencia al vergonzoso vehículo que se ha paseado esta semana por las calles de Madrid, con la cara de un sonriente Oriol Junqueras y la frase "Indultos No". Puedes ver el momento cliqueando en la foto a partir del 29'40":

TV3

A estas alturas, Arrimadas todavía no se ha pronunciado vía Twitter sobre este gag, repetimos, gag, de un programa de humor. Sí lo hizo cuando se quejó de la imagen que otro gag, repetimos, gag, daba, a su parecer, de algunas familias catalanas en un sketch que parodiaba el adoctrinamiento en las escuelas que su partido asegura que hay en Catalunya.

TV3

El ridículo de algunos partidos políticos, sin embargo, no tiene fin. Y este viernes han llevado la cuestión hasta el Parlamento, en la Comisión de Control de la CCMA, con la presencia del director de la Televisió de Catalunya, Vicent Sanchis, respondiendo a las quejas que le hacía la portavoz adjunta de Cs en el parlamento, Sònia Sierra, con la voz temblorosa: "Es normal que se quejen familias catalanas como usted y como yo, que no se parecen en nada a las que retrata 'Polònia'. La pareja que aparece en el 'Polònia' no se parece a ninguna de las que conozco yo y aparece como una pareja inculta, intolerante, que habla español y, ¡terrible!, vota a Manuel Valls"... Vaya, y nosotros que nos pensábamos que todos los matrimonios de Catalunya que votan a Ciutadans tenían la cara de Xavier Serrano y Mireia Portas... Qué decepción hemos tenido... Por si la señora Sierra no lo sabe, a eso se le llama parodia. Una exposición que cuesta creer que se haya hecho seriamente en una comisión parlamentaria. Pero ha sido así de real:

Delante suyo, un Sanchis y una Núria Llorach, presidenta en funciones de la CCMA, que defendían la existencia de un programa satírico que "es líder destacado de audiencias desde hace 13 años y todo un referente gracias a una libertad que tenemos que preservar".

@CCMA_cat

Un gag de Polònia en una Comisión Parlamentaria... Que nadie se escandalice si llega el día en que el nivel de locura lleva al Mic, el Fluski del Club Super 3 o a las tres mellizas al estrado.