El día que Puigdemont dio su paso al lado, Polònia no estuvo a tiempo de recogerlo y a pesar de todo arrasó con un 23%, siendo el programa más visto del día. De entre todos los gags, la guía para interpretar las declaraciones de los líderes independentistas fue el más desgarrador. Cuando dicen "las negociaciones avanzan y sólo quedan flecos" en realidad discrepan por quién se queda con la joya de la corona: TV3. Inusual ver una imagen tan cruda de una cadena de TV en la propia cadena de TV: Puigdemont y Rovira tirando a cada uno del dado de TV3. Los monegals y Cía. que vuelvan a señalar a la pública como un ente acrítico y servil tendrán que pensárselo dos veces.

Antes Està passant hizo todavía más share: un increíble 23,5%. Minoría absoluta conecta de una manera incuestionable con las mayorías del país. Sólo hay que encontrar la manera de poder permitirse el lujo de pagar dos programas así. El día acompañaba ya que Tot es mou hizo récord con un 17,3%. Suprime el espacio Hola Rahola pero no renuncia a la bestia televisiva. Pilar Rahola hizo de tertuliana con uno de los más críticos con el independentismo: Gonzalo Bernardos. Más show televisivo. Mònica Planas ha escrito en el Ara sobre el nuevo programa de Melero: "Lo mismo de siempre, como siempre, para que nadie se equivoque haciendo inventos. Tot  es mou es radio". Crítica sin miramientos, claro que Planas recomendó que TV3 fichara a Nuria Roca y ahora escribe que su programa era "una chapuza inexplicable".

DXOdmq4XkAAuQhl

TV3

Joan Maria Pou sigue maldiciendo que los jueves sea día Barça: Cases d'algú (16%) se emitía a la misma hora que el Las Palmas-Barça (10,9% en canal de pago). Incluso Polònia lo incorporó al gag con el president del Parlament quejándose y los abogados marchándose a ver El hormiguero (9,2%). Ciertamente Motos es la alternativa lejana en el access time: Cárdenas (3,9%) y 8 al dia (2,3%) son los otros dos programas hechos a Cataluña a aquella hora a los que los catalanes no se enganchan. Algunos rumores apuntan a que el responsable audiovisual de la cadena del Grupo Godó, Ramon Rovira, podría presentar un espacio. Experiencia tiene, hizo Àgora a TV3. Sería como cuando Sanchis entrevista al president de la Generalitat pero con periodicidad semanal. A 8tv le hace falta una sacudida. Arucitys va bien (4,8%) pero se acaba y Fora de joc sigue hundido haciendo el antepartido del Barça (0,8%). Sería un lujo televisivo volver a ver a Rovira haciendo entrevistas de nivel en 8tv.

ramon rovira 8tv

8tv

TV3  suma cada día un punto más de audiencia que el día anterior. Jueves estratosférico con un 19,3% de media. Para entender el alcance del éxito hay que recordar que Antena 3 se quedó a la mitad: un 9,5% de media. El gag de Cuéntame en Polònia (23%) lo vieron el triple de catalanes que el Cuéntame de TVE (8%). Y eso que los Alcántara son más modernos que algunos presentadores de Antena 3.