Este jueves 7 de noviembre Polònia se ha superado. A juicio de En Blau ha creado uno de los gags más brillantes y divertidos que se le recuerdan. Y era difícil escoger entre tanto sketch a cuál mejor: la versión Spice Girls de los candidatos unionistas, La vida es bella pasada por los ojos del rey Felipe y su hija Leonor, el Joc de cartes entre los candidatos indepes, Rivera ventrílocuo con el perrito y la loseta...
Pero quedaba lo mejor. El trifachito, si pudiera, entraría a barraca en los estudios de Televisión de Catalunya, con el 155 en la boca, y no sólo arrancaría los lazos amarillos de las escaleras, como Cayetana y Arrimadas en plan poseídas. Si los dejaran, intervendrían todo lo que se emitiera desde la TV3 que ellos acusan de adoctrinadora. Empezarían por el despacho de Vicent Sanchis, seguirían por los informativos y acabarían cambiando toda la parrilla de cabo a rabo. Incluso, los ultras de Vox la cerrarían. O harían su propia TV Vox, Televisión de Catalufia. Sin embargo, ¿qué pondrían en lugar de los programas que todos los espectadores catalanes conocen?
En Polònia han especulado con esta posibilidad. Una hipótesis demoledora donde Santiago Abascal tomaría el papel del mítico Joan Pera dando la bienvenida aquel lejano 10 de septiembre de 1983. Pero el 11 de noviembre del 2019. "Desde aquí podrán ver sus programas favoritos de TV3, pero ahora sí, libres de sectarismo". A partir de este momento, una parodia sublime con las estrellas de la cadena customizadas y fachistizadas. El propio Abascal haciendo de Marc Ribas en un Joc de cartes especial sobre restaurantes de calçots, con los tres propietarios llevados a Lledoners, "por terroristas. Esta salsa de calçots convalida con Goma-2".
Ortega Smith tomando el relevo de Quim Masferrer en una versión ultra de El foraster, y dando su grito de guerra habitual en el saludo a los vecinos del pueblo visitado: "Gente de Catalunya... Sois muy terroristaaaaaas". Por no hablar del APM, que son las siglas de 'Al Paredón Maric...'. O los más pequeños, que también tendrían su espacio, el Canal Club Ultra 3, "con su estrella, el muñeco de peluche de la cabra de la legión", una versión hilarante del Mic y su canción más conocida: "Representa a España sobre sus patitas, y desfila firme, cagando bolitas! Una cabra facha nuestra amiga es, vamos a jugar!". Y visita final del emblemático Petri, aquí bautizado como 'Fachi'.
Insuperable.