No hay pandemia ni confinamiento que pueda parar al Polònia de TV3. El riesgo de contagio por coronavirus y la obligatoriedad de quedarnos en casa no ha significado que el ingenio del programa de TV3 haya disminuido ni un milímetro. Este jueves el programa ofreció un programa diferente, con los actores e imitadores cada uno en su casa, pero con un resultado igual de hilarante. Por ejemplo, viendo cómo Queco Novell estrenaba personaje, un confinado Fernando Simón llorando por los pasillos de casa:

El ejercicio fue curioso, ver a Ivan Labanda, Pep Plaza o Mireia Portas en su casa, como si fueran los domicilios de los políticos a los que dan vida. Algunos, con un automaquillaje y autocaracterización dignos de aplaudir, por no hablar del atrezzo de sus estudios, como el de Pep Plaza haciendo ver que era el despacho de Pedro Sánchez, con foto de Felipe y banderita de España (a no ser que el excelente actor sea un monárquico que desconocíamos) o ver a toda una reina Sofía confinada en Zarzuela.

TV3

TV3

Claro está que algunos no podían tener el material de caracterización en casa, como Iván Labanda para abordar uno de los papeles que borda a la perfección, el de Miquel Iceta. No tenía a mano ni la calva, ni las gafas ni los kilos de más. Pero sólo oyéndole la voz, y viendo la interpretación, protagonizó un gag demoledor contra el político socialista. Un Iceta que en la vida real va pidiendo firmar manifiestos en apoyo de su oráculo y del gobierno Sánchez, y que en la versión polaca vimos en albornoz, pelota de su líder y saliendo a la terraza a aplaudirlo cada hora:

El aplauso es el que la audiencia de TV3 les dedicó en masa, por el esfuerzo, el talento y el sarcasmo, que continúan muy arriba, como cada semana: