Horas después de que un juez enviara a la cárcel a los siete CDR detenidos el lunes por la Guardia Civil, acusados de pertenencia a organización terrorista, horas después de que en el Parlament se volviera a ver un nuevo espectáculo vergonzoso por parte de Carlos Carrizosa y el resto de diputados naranjas, horas después de que en Catalunya se llegara a un final del día que volvió a encender los ánimos a buena parte de la sociedad catalana por ver lo que se está viendo, llegaba la hora de Polònia de TV3. Un Polònia que días antes ya avisaba que la cosa iría fuerte y que no dejarían pasar la oportunidad de hacer sangre con la intervención policial en Sabadell, Mollet y Cerdanyola.

La familia de un habitual de la sátira televisiva de los jueves por la noche en TV3, la de Miquel, personaje interpretado por Marc Rodríguez, veía cómo el desayuno quedaba interrumpido por un invitado sorpresa: un operativo de la Guardia Civil que entraba buscando objetos relacionados con terrorismo, con las cámaras de Telecinco salivando y metiendo baza. Guardias civiles prestando atención al botón de emergencias del abuelo ("¿Esto qué es? Para comunicarte con las otras células terroristas, ¿verdad?") o buscando pruebas de la nada ("Mi teniente, ¿y las pruebas?", "Coño, Povedilla, es para detener a unos indepes, cualquier mierda servirá"... ""Mi teniente, PetaZetas, esto servirá, y rima con ETA!!").

TV3

TV3

TV3

Por no hablar de las manitas de cerdo que estaban cocinando en la casa, "una bomba calórica... Povedilla, incáuteme también las manitas de cerdo". Puedes verlo cliqueando en la foto (a partir del minuto 04'40):

TV3

Un gag que aunque ridiculizaba claramente a la Guàrdia Civil, ha sido recibido de manera dispar por los espectadores:

Se les viene trabajo a los de Polònia los próximos días con todo lo que está cayendo. Difícil no levantar alguna que otra ampolla.