Toni Soler ha hecho bingo (o mambo). El estreno de la temporada de "Polònia" no podía haber sido mejor: un 22,9% que le supone 653 mil espectadores y ser el programa más visto del día. El TN vespre enclaustrado entre las dos producciones de Minoria Absoluta hace un espléndido 22,8% y el pre-partido del mismo Soler con el Està passant alcanza en su segundo día a un 14,1%. El estreno del programa Estàs igual! de Cristina Brondo sobre reencuentros nostálgicos no pudo aguantar el tipo a pesar de alcanzar el 11,1%.
La noche se le ponía cuesta arriba a 8tv. La otra gran cadena del país contraatacó con una entrevista a priori de primer orden: al presidente del F.C. Barcelona. Se emitió en horario de 8 al dia pero no dentro de este programa sino en un Fora de Joc especial. El resultado fue catastrófico: 1,1% de share. Hacía pocos días que Josep M. Bartomeu había concedido sendas entrevistas a los dos principales diarios deportivos pero atendidas las malas relaciones con la TV3 de Vicent Sanchis ( recordemos que el director de TV3 lo fue también de Barça TV en época de Laporta ) el presidente prefirió hacerse preguntar por la cadena del Grupo Godó. Resultado: 32 mil espectadores.
El resto de los programas en catalán del país siguieron la tónica de los últimos días: Nuria Roca volvió a quedarse en torno al 5 (un 5,6%) superada en momentos por el 3/24 mientras Arucitys va a la suya con un vigoroso 6,6%. Y los programas de tarde tienen suerte diversa: Tarda oberta se consolida en las dos cifras con un 10,4% durante tres horas en TV3 mientras Catalunya directe de 8tv no llega al dos por ciento (1,9%). El culebrón va como va: 13,6%. Com si fos ahir necesita un golpe de efecto.
Los expertos en audiencias valoran un éxito televisivo mirando la curva, el gráfico del número de espectadores. Si es ascendente los directivos respiran. Si es en forma de sierra se desquician. Y si es descendente afilan el hacha. En este inicio de temporada de moment hay un vencedor claro: por ubicación estratégica en la parrilla, por buenas críticas y por curva: Està passant. Hagan la pruieba: traten de no reirse con este meme que nos regalaron:
Està passant está on fire.