Los bulos, los rumores, las filtraciones y las fake news siempre han estado a la orden del día en Telecinco y, especialmente, en 'Sálvame'. Llevan más de una década haciendo programas y alimentando polémicas -muchas de ellas absurdas- y es normal que alguien hable de más, por mucho que sea de manera indiscriminada y falsa. Hay demasiada gente con afán de protagonismo, que vendería a su amigo más íntimo con la finalidad de salir en la televisión. Está lleno de casos que podemos contar: Jordi González -el fake, no el de Telecinco, rajando en Socialité de Núria Fresita- es un ejemplo que va como anillo al dedo. Sin embargo, ahora es Karmele Marchante, una ex de 'Sálvame' y ex del 'Deluxe' la que larga que no veas.
Lo hace en 'La Voz de Galicia', en una entrevista en la que ha dicho que se siente "española", aunque es "indepe" aun y las peleas que tienen los dirigentes independentistas en el seno del Parlament de Catalunya. En esta entrevista, sin embargo, no solo habla de política, sino también de su pasado mediático. Ahora ya no está cada día en la palestra, pero hay que recordar que Karmele era una habitual en las tertulias de 'Sálvame' y en los corrillos de los pasadizos de Telecinco. A la periodista gallega, Arantza Furundarena, la de Tortosa le explica que "en Sálvame corrían polvos mágicos por todas partes". Unas declaraciones explosivas que no ha dejado ir sin explayarse posteriormente.
"Una vez fui al baño y estaban en la tapa del inodoro. Se los metí en el escote a la directora y le dije 'Toma, que no te enteras'", narra Marchante, muy disgustada antes de añadir que "no me gusta que las drogas se utilicen en el trabajo". Pero esta no es la primera vez que la autora de 'No Me Callo' -libro que se presenta hoy en Madrid junto a Cristina Fallaràs, Lolita Flores y Cristina Almeida- habla sobre la relación 'Sálvame'-drogas. Lo ha hecho en más de una ocasión. Y es que en 2020 llegó a decir que se organizaban "carreras de drogas en los baños". Además, tildó a Jorge Javier de "enano psicópata". Unas declaraciones desafortunadas e incendiarias que acabó de completar en Twitter: "Si me siguen nombrando escribo todo lo que viví: carreras de drogas en baños y camerinos, alcohol, mentiras no informativas, órdenes de la dirección para desvirtuar aconteceres para mayor audiencia, nepotismo, endogamias amorosas para colocar novi@s, peleas por la publicidad...". Tremendo, Karmele.
Si me siguen nombrando escribo TODO LO QUE VIVÍ. Carreras de drogas en baños y camerinos, alcohol, mentiras no informativas, órdenes de la dirección para dervirtual aconteceres para mayor audiencia. Nepotismo. Endogamias amorosas para colocar novi@s. Peleas x la Publi....
— Karmele Marchante B. (@KarMarchante) August 6, 2020
Su pasado indepe
La autora de 'Tsunami' tuvo también un pasado político. Ahora, ni borracha haría campaña por un partido político, pero en 2014 se mojó de valiente y fue un referente para muchos en el Procés. Lo que ahora es Jordi Pesarrodona antes lo era Karmele Marchante, que pidió el voto públicamente para la lista conjunta de 'Junts Pel Sí', con la que Artur Mas ganó las elecciones catalanas en 2015 y se fue "a la papelera de la historia" por culpa de la CUP. Ahora, en "la paperera de la historia" es donde puede acabar Karmele como no module más sus declaraciones. Ser tan polémica por Twitter no acostumbra a ser buen negocio. Se pueden decir las cosas de otra manera, con más decoro, con más savoir faire. De manera más afrancesada.