Marc Ribas es cada día uno de los cinco programas más vistos de Catalunya. Su miniespacio Cuines, entre el TN mediodía y el culebrón, es líder de audiencia. El chef gerundense de 44 años es un imán de audiencia y lo han contratado para presentar los programas de cocina en TV3 de la productora Magnolia, como Joc de cartes y ahora Pop up xef, los miércoles tras APM. Los contenidos de la productora los dirige un ex de TV3, Carles Torras (marido de Susanna Griso). Torras tiene buen ojo y ha pensado en Ribas para el nuevo formado que se estrena el miércoles con dos jurados muy conocidos de TV3.
El concurso enfrenta a dos cocineros y un jurado formado por Santi Villas, tertuliano habitual de Planta baixa, y Meritxell Falgueras, la experta enóloga que presenta cada semana en El Nacional el espacio de El Celler. Lo pueden clicar aquí. Dos cocineros jóvenes compiten para crear el plato que mejor represente a un pueblo catalán, y lo recorrerán para buscar inspiración. En 60 minutos correran en sus calles para conocer su historia, descubrir a sus personajes famosos y gastronomía. Es un esqueje, un spin-off, de Joc de cartes pero a contrarreloj, como una gincana en equipo.
Es un un formato nuevo y original, nacido durante los rodajes de Joc de cartes. Para Marc Ribas un nuevo reto. De momento son 6 programas: Palamós, Les Borges Blanques, Canet de Mar, La Seu d'Urgell, Olot y Valls.
La locura y conocimientos de Falgueras, el sibaritismo de Villas y el talento culinario de Ribas. El programa se enfrenta al programa revelación de la temporada: Mask singer. Van sobrados, ya se saben los famosos que se esconden tras las máscaras. Los miércoles mejor Pop up xef.