Sorprendente fichaje de Andreu Buenafuente para hacer un programa semanal la noche de los viernes en TVE con Berto Romero, según ha publicado El Periódico. La noticia no era nada esperada por varias razones, los fichajes se hacen en septiembre y Buenafuente ha sonado tantas veces para TVE que nunca se ha materializado. Hasta hoy. Era la única cadena que le queda por hacer excepto Telecinco donde reiteradamente el humorista catalán ha dicho que no se ve y donde no tiene cabida su show de humor. Buenafuente habrá hecho el pleno: TV3, Antena 3, La Sexta, Movistar, HBO, otra vez TV3 y ahora TVE. Adiós a la cadena de la Generalitat.
TV3 lo acogió cuando parecía que el humorista de Reus no haría más TV, después de que Movistar cancelara su Late motiv por motivos políticos: era demasiado izquierdoso y demasiado caro, querían cosas más baratas como Eva Soriano. Buenafuente ya no es el dueño de El Terrat y trabaja para la Mediapro de Tatxo Benet. Este detalle ha ayudado a su fichaje por TVE ya que no encarecerá el coste del programa porque en lugar de grabarse en Sant Cugat en la cadena pública se hará en las instalaciones de Mediapro en Barcelona. Un coste menos para TVE que después de David Broncano y Marc Giró, quiere la tercera pata para elevarse como la cadena blanca, moderna y lejos de la caspa de Pablo Motos o GH VIP. El nuevo presidente del ente, Juan Pablo López, quiere el liderazgo total y los viernes eran un agujero negro para la cadena, que ahora quiere despegar con un fichaje frustrado muchas veces. Buenafuente ya había aceptado hacer un programa a TVE Catalunya solo en catalán sobre genios del humor catalán, de Eugenio a Pepe Rubianes. No funcionó porque en TVE Catalunya todo pasa medio desapercibido. Pero la maldición había acabado: Buenafuente puede fichar por la TV pública de Pedro Sánchez, que lo ve como un aliado en la nueva TVE que aspira a superar la Antena 3 antigubernamental de Motos, Vicente Vallés y Susanna Griso. TVE ha dicho que tiene presupuesto para eso y Buenafuente se presta para dejar TV3. Recordar que TVE ya tiene en nómina hace temporadas a su mujer Sílvia Abril que hace un programa en catalán en La 2, La receta perdida. Y La Revuelta de Broncano está producida por El Terrat, es decir, por Buenafuente y Tatxo Benet. TVE hace tiempo que mima a Buenafuente.
TV3 no se siente traicionada porque el programa Vosaltres mateixos solo está pensado para un trimestre, el primero, el importante, el de arrancar la temporada. Se estrenó en septiembre y acabó con el especial de Sant Esteve que como cada año es un superéxito de audiencia y ha acabado siendio una tradición por TV3 como las Campanadas o Nadal a 3 bandas. Buenafuente deja la TV3 que controla el PSC para fichar por la TVE que controla el PSOE. Igual que con Sílvia Abril en La 2 y Andreu en La 1: todo queda en casa.