Para todos los barcelonistas, es un verdadero orgullo que Alexia Putellas juegue en el Barça y sea nuestra capitana. No somos lo bastante conscientes de todo lo que está haciendo y consiguiendo la futbolista azulgrana por el Barça, por el fútbol y por la sociedad. La mejor jugadora del planeta nos hace disfrutar como nadie cuando sale a jugar al césped y hace maravillas con un balón en los pies, al lado de sus compañeras. Los culés llevamos tiempo disfrutando viéndola marcar goles y dando asistencias con su pierna izquierda prodigiosa.
Pero cuándo sale del terreno de juego, cuando cuelga la camiseta y los pantalones cortos en el vestuario, se pone vestidos de gala y se va a recoger merecidísimos premios, nos emociona tanto o más que cuando juega. A los culés no nos hacen falta reconocimientos ni premios para saber que es la mejor jugadora del planeta, pero desde hace tiempo el mundo entero también se ha rendido a sus pies. Y los hechos que lo demuestran son los premios que recibe, por ejemplo, los dos Balones de Oro consecutivos que acaba de recibir. La flamante vencedora recogió el premio por segundo año consecutivo en París, donde despertó el elogio y la unanimidad total de ser merecedora del galardón. Y todavía conmovió más cuando al recogerlo, tuvo unas palabras de agradecimiento en catalán:
Evidentemente, sin embargo, en cuanto le oyeron estas palabras, salieron catalanófobos de debajo de las piedras para vomitar verdaderas y asquerosas imbecilidades: "No mezcles catalán español inglés, que pareces de la serie el pueblo", "hablar catalán es un insulto", "paletada", "Retiro mis felicitaciones, que la den mucho por c...". Energúmenos habituales demostrando su respeto por lo que no es español, de la patria. Sin llegar a estos extremos de falta de respeto, pero igualmente sibilinos, han estado en el diario As. El rotativo deportivo madrileño ha vuelto a provocar vergüenza ajena con una decisión, como mínimo, lamentable. Pero ya se sabe que allí no se esconden de su madridismo, pero alguien les tendría que decir que a veces, se tendrían que tapar un poco. Porque es inexplicable lo que han hecho justo después de que Alexia ganara el Balón de Oro.
Porque aparte de ella, el otro gran vencedor de la noche fue Karim Benzema, ganador del Balón de Oro en categoría masculina. El delantero del Real Madrid cumplió los pronósticos y no hubo ninguna sorpresa... Como tampoco hubo sorpresas, por desgracia, en la portada que escogió As para ilustrar el doble triunfo de dos futbolistas de la Liga. ¿Una portada compartida por los dos ganadores a partes iguales? Era lo que tocaba, pero en As consideraron que sólo había espacio para poner bien grande al jugador francés, y en pequeñín, como de paso, Alexia Putellas. Evidentemente, de Benzema recuperan una declaración al recoger el premio. De Alexia, ninguna. Como pregunta un usuario, con toda la intención del mundo: "¿Os imagináis que un jugador español ganara su segundo balón de oro y le pusieran la foto pequeña en la portada?"... La red, indignada. Entre ellos, la actriz Leticia Dolera, que alucina: "Tremenda falta de respeto. Pensé que era una portada fake".
Por desgracia, nada de fake. Es el pan de cada día.