Este viernes 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer y volverá a haber en las ciudades de todo el país una nueva huelga feminista. Reivindicar la igualdad de derechos, acabar con cualquier forma de violencia machista, situar y evidenciar los trabajos invisibles que hacen muchísimas mujeres y una larga lista de temas pendientes que hay que resolver de manera inmediata y contundente.
Miles de mujeres saldrán a las calles megáfono en mano, enseñando pancartas reivindicativas y llevando camisetas como la de esta mujer en la huelga del año pasado. Una camiseta donde se leen las palabras "Libres y combativas" y donde destaca un dibujo del símbolo de la mujer en color morado, con un puño que sujeta firmemente una llave inglesa y un lápiz. Este símbolo ha sido el escogido para ilustrar la portada del número de esta semana de la revista El Jueves que sale cada miércoles... El símbolo y tres líderes políticos cortados por el mismo patrón: Albert Rivera, Pablo Casado y Santiago Abascal, el 'trifachito' para la revista satírica. Pero lo que más han aplaudido los lectores ha sido ver qué hacía El Jueves con ellos: cogerlos de los huevos, por decirlo de manera directa.
Un dibujo brillante, rotundo, mordaz, insuperable en definitiva, del dibujante Juanjo Cuerda. Rostros de dolor que el feminismo provoca en este trío. Un puño sujetando firmemente los escrotos de unos políticos que coinciden en sus hojas de ruta en diferentes cuestiones relacionadas con las mujeres. Sin ir más lejos, Casado cree que "la ideología de género es un colectivismo social que el centro derecha tiene que combatir y que busca enfrentar a los hombres con las mujeres". ¿Y qué piensa Santiago Abascal? "Libertad contra ese feminismo que nos quiere oprimir". Cs, de su parte, rechazó participar en la huelga del 2018 porque aseguraron que era "ideológica". Por no hablar de que el líder del PP cree que hace falta poner fin a la "barra libre del aborto" para poder pagar las pensiones mientras el ultraderechista de Vox cree que el aborto es "cultura de la muerte. No pararé hasta su completa prohibición". La portada, muy aplaudida, tiene una doble función, tal como señala la misma publicación.