La crisis del coronavirus está poniendo a toda la sociedad ante el espejo y un gremio en especial: el periodístico. Informar sobre una crisis sanitaria de esta relevancia obliga a tomar decisiones continuamente. Y una es si aprovechar para hacer caer el gobierno. Entre los muchos mensajes críticos que se pueden poner en portada está la foto y este miércoles el diario El Mundo ha dado un paso más. Después de mostrar ataúdes ahora pasan a enseñar un muerto en portada: pixelado para que la vergüenza ajena no sea excesiva:
La red ve que entre poner fotos de sanitarios aplaudiendo o esta bazofia, hay un largo camino. Y tratándose del diario El Mundo, el de Javier Negre o Jiménez Losantos, es para que muchos digan basta:
Es un reportaje siguiendo a una doctora valenciana y una patrulla de emergencias que asiste enfermos y para ilustrarlo un inmigrante afgano, pakistaní o asiático ahogado y muerto en una casa en ínfimas condiciones. El autor de la fotografía, Alberto Di Lolli, se justifica y le atizan:
En plena crisis es muy fácil distinguir la ultraderecha: detestan abrir con fotos de sanitarios y adoran abrir con cadáveres frescos.