El procés no lo aguanta todo. Después de la tormenta viene la calma y ahora toca un receso. Con una mitad del govern en prisión y la otra en el exilio, la audiencia ya no puede con aquella sensación de llegar a casa después del trabajo y rehuir el entretenimiento. TV3 sigue emitiendo por su primer canal la tertulia pensada para el 3/24 y ya da muestras de agotamiento. Xavier Graset y Jordi Armenteras son los encargados de conducir las dos tertulias en el prime time de lunes a viernes. Y no osan introducir otros elementos de debate. El primero que se atreva a tratar otros temas tendrá premio.

TV3

Albiol hundió la audiencia de Graset a un bajísimo 4,6% en TV3. Los datos de su Més 3/24 emitido por TV3 fluctúan entre el 21% los días históricos (DUI, exilio, prisión) y el 10% los días normales. La audiencia catalana está haciendo con el unionismo lo mismo que con la crónica rosa: la consume si lo tratan cadenas estatales. Los titulares que deja el líder del PPC siempre suenan mejor en castellano: "Que Junqueras pida salir de la prisión para hacer campaña es un chiste". En prisión, chistes pocos, Xavier.

Twitter 8 al dia

La alternativa para adictos al procés es 8 al dia, que lleva semanas instalado en el 4%. Dos meses después de reinventar los servicios informativos de la cadena del Grupo Godó, ni frío ni calor. Son datos que permiten mantener la tertulia toda la temporada pero la ambición de recuperar las cifras de Cuní y tener cierta influencia informativa requerirán un giro que no parece avistarse. Los abogados de los encarcelados no elevaron la audiencia de 8tv. Al menos no invitaron a Albiol.