Cuando tu cúpula está acusada de corrupción y a punto de entrar en chirona. Cuando la sombra de una moción de censura plana encima de tus cabezas. Cuando tienes un partido como Ciudadanos soplándote la oreja. Cuando tienes políticos que han tenido que dimitir por falsificar masters. Cuando lo único que repites en tu discurso, como un mantra, es "indepes, caca." Cuando te pasa todo eso y más, ¿cuál es la mejor respuesta que se te ocurre para acabar con todos los quebraderos de cabeza?... Fichar a una colaboradora de Sálvame para que te solucione los problemas... ¿Qué puede ir mal?

Telecinco

Como el programa que se anunciaba en el margen superior derecho de esta foto, el PP ha llamado a la comadrona para que les ayude a parir discursos con sentido. Eso es lo que ha hecho el partido del gobierno. Con Belén Esteban más próxima al color anaranjado de Albert Rivera, Génova ha fichado a una tertuliana de Mediaset para reflotar su estrategia comunicativa: Isabel Rábago. La periodista, de 43 años, ya hace tiempo que se quitó la careta y demostró que probablemente, le gusten tanto las gaviotas que lleve una tatuada en la nalga.

La feliz Rábago envía un besi a todos los detractores del PP y saca pecho; ni fachas, ni corruptos ni machistas... Quizás alguna de estas definiciones no se atrevería a decirla ahora con tanta seguridad, después de la sentencia por la Gürtel... La también ex participante de Supervivientes formará parte de la vicesecretaría de Comunicación como responsable del área de comunicación y medios, liderada por Isabel Díaz Ayuso. De momento, ya va haciendo estrategia en su nuevo cargo aplaudiendo con las orejas la parodia que hicieron Los Morancos sobre el chalet de Pablo Iglesias e Irene Montero, que tanta polémica ha despertado:

Rábago, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca, se ha caracterizado siempre por ser carne de prensa rosa y programas del corazón, como Viva la vida, Deluxe o ¡Qué tiempo tan feliz!: "La intención es abrir el partido a la sociedad. Muchos políticos van a televisión y no saben qué decir. Ella les formará para transmitir el mensaje del partido", ha indicado un portavoz del PP. Se supone, pues, que ella sí que sabe qué decir cada vez que va a un plató de televisión... Por su trabajo en el PP, Rábago "no cobrará ni dejará su trabajo actual".

@rabagoisabel

Curiosas serán a partir de ahora las conversaciones en el Sálvame entre la colaboradora y flamante fichaje del PP y el presentador, un Jorge Javier que siempre se ha mostrado muy crítico con los partidos de derechas.