Ana Obregón deja a todos helados con la noticia de la década. A las doce de la madrugada, adelantándose a su lanzamiento en los quioscos, ‘Hola’ hacía pública su exclusiva de la que está hablando todo el mundo. Para sorpresa de todos, un secreto que solo conocía Alessandro Lequio, la presentadora ha sido madre de una niña por gestación subrogada a los 68 años de edad. En la portada, la actriz aparece sujetando a la recién nacida, en el interior se la puede ver en la silla de ruedas en las que salen todas las madres que acaban de dar a luz a un bebé.

La presentadora no ha conseguido olvidar a Álex Lequio, su hijo falleció en mayo de 2020 a causa de un cáncer. Esto dejó un gran vacío en ella irremplazable. La bióloga se apoyó en sus padres, pero estos también han fallecido. En 2021 su madre y en 2022 su padre. Tampoco está ya con ella su perrita Luna. Ana se quedó completamente sola.

Según la revista, solo Alessandro Lequio y sus hermanas eran conocedoras de este proceso que había iniciado Ana. La niña nació en Miami el pasado 20 de marzo y el embarazo se produjo en junio de 2022, justo cuando Álex hubiese cumplido 30 años, y después del fallecimiento de su progenitor. En total secretismo, la madrileña viajó a Miami el 16 de marzo al acercarse la fecha del alumbramiento.

Ana Obregón se quedó totalmente sola en 2022 

Ana Obregón está recibiendo numerosas críticas por “comprar” una niña para cubrir el vacío que le ha dejado Álex Lequio. Algunos usuarios en redes sociales la tachan de tener “la cara dura” y de “robar a una madre”. Unos critican el proceso y otros hacen referencia a la avanzada edad de la presentadora, casi 70 años.

Esta sorprendente noticia ha vuelto a poner a debate el tema de la gestación subrogada, del que todavía hay mucho desconocimiento y que en España es totalmente ilegal. En Estados Unidos, el precio de la gestación subrogada varia entre los 110.000 y los 170.000 dólares. Este presupuesto ya incluye honorarios de agencia, compensación y gastos sustitutos, honorarios legales y costos médicos en una clínica de fertilidad.

https://www.youtube.com/watch?v=EUyQ6szJHkA

Según donde se lleve a cabo el proceso, la tarifa varía. Cada país tiene la suya propia. Por ejemplo, en California la demanda es más alta, y por este motivo el precio es mayor. Hay una diferencia de entre 5.000 a 10.000 dólares.

Una parte de este dinero se dona a la madre gestante, que busca desesperadamente un ingreso. Se le suele pagar un mínimo de 35.000 dólares. Los costos de procedimiento médico, donde se requiere un ciclo de fertilización in vitro, son de unos 40.000 dólares. Se incluyen medicamentos, honorarios y pruebas de laboratorio.

En el precio final ya se incluyen otros gastos como honorarios legales, seguro médico para su gestante y gastos varios. En cuanto a la cobertura del seguro, esto ayudará a pagar la atención médica de su gestante subrogada durante el embarazo y el parto.