El fútbol es un deporte donde juegan 11 jugadores contra 11 y siempre gana el Barça femenino. El conjunto culé es el mejor equipo del mundo y todos los rivales tiemblan cuando se tienen que enfrentar a las jugadoras del Barça. Cuando los equipos hacen su calendario para imaginarse los puntos que harán a final de temporada, en la visita al Johan Cruyff siempre está el mismo resultado 0. Es difícil hacer pronósticos del marcador, porque marcan los goles que quieren y cuando quieren. Es inevitable que no pensemos en aquel Barça de Pep cuando vemos un equipo azulgrana en el top mundial. Todas las jugadoras son un escándalo y los títulos conseguidos las avalan. Colectivamente, ganaron el triplete la temporada pasada y son el equipo más temido de Europa. Individualmente, entre Aleixa y Aitana ya acumulan los últimos cuatro Balones de Oro, y los que quedan.

Alexia Putellas y Kika Nazareth celebran un gol con el Barça femenino / Foto: EFE
Alexia Putellas y Kika Nazareth celebran un gol con el Barça femenino / Foto: EFE

Este Barça da envidia a los otros equipos porque son una familia dentro y fuera del campo. Cada día que pasa vemos a las jugadoras más unidas que nunca y cuando no están de excursión en las montañas de Montserrat, van a ver la Fórmula 1. Cualquier jugadora que llega se integra a la perfección y se siente más catalana que nunca. Todos los azulgranas están enamorados de ellas porque sienten el escudo como si fueran las más culés de todas. Además, si a la mínima que tienen la oportunidad transportan el catalán allí donde van, la afición no puede estar más contenta. Este Barça es más que un club y aparte de jugar el mejor fútbol del mundo, también son un ejemplo cuando salen del verde. Tenemos que pensar que estas chicas son las referentes de muchos jugadores que empiezan a jugar a fútbol y si protagonizan acciones bonitas, sus fanáticos las repetirán. El último gesto que han tenido, obviamente, ha enamorado todavía más a los culés.

Aitana Bonmatí i Alexia Putellas, los ídolos del Barça femeni / Foto: Europa Press
Aitana Bonmatí y Alexia Putellas, las ídolas del Barça femenino / Foto: Europa Press

Hoy era un día muy especial para las jugadoras del Barça, porque aparte de jugar contra el Real Betis, las chicas tendrían por primera vez la visita de 'Cat', la nueva mascota presentada en el 125.º aniversario del club. Después de calentar, en un momento que tenían que estar concentradas, 'Cat' ha esperado a las jugadoras en la puerta de los banquillos y en lugar de enfilar su camino al vestuario, todas se han parado a darle la mano. El vídeo lo empieza Alexia Putellas, lesionada, tiernamente abrazada a la mascota. La crack no puede evitar sacar su mejor sonrisa. Cuando empiezan a desfilar las jugadoras, vemos que todas le hacen muestras de afecto. Aitana, Mapi, Ona Batlle, Brugts, Engen... absolutamente todas le dan un poco de amor. Cata Coll, incluso, la sorprende con una confesión: "¡Casi te llamas como yo, eh!".

Las jugadoras van pasando y 'Cat' disfruta. Una muestra de respeto preciosa por la persona que está dentro trabajando. El Barça femenino es el mejor equipo del mundo por estos pequeños detalles. Hoy juegan contra el Real Betis, pero ya intentamos acertar, como en el Bingo, el número de goles que acabarán marcando. Qué joya y qué tranquilidad para todos los culés poder decir que son del Barça femenino. Este equipo es un cohete y las jugadoras una piña. La ciudad de Barcelona sonríe mientras escucha gol, gol y gol.