Toni Cruanyes y Eugeni Villalbí forman una de las parejas mediáticas más sólidas, queridas y poderosas de Catalunya. Villalbí es un diputado con futuro en ERC, ahora centrado en explicar la tarea del Govern gestionando los efectos de la sequía. Cruanyes edita y presenta desde febrero de 2014 el programa más visto de todas las teles a cualquier hora, el TN Vespre. Cada día es el mejor. Ahora celebra los 10 años desde que Mònica Terribas sustituyó a Ramon Pelllicer en el TN estrella de TV3 poniendo a una apuesta personal: un corresponsal de la casa. Cruanyes había dirigido un diario, el Avui, pero le tocaba otro reto: competir con un creciente Josep Cuní que hacía el mismo informativo de las nueve de la noche pero en la 8tv de Godó. Se miraban de reojo, se copiaban ideas como poner a los redactores en plató para explicar la noticia en directo, nunca se había hecho. Compitieron con fair play hasta que Cuní terminó en el 2017. Cruanyes todavía está. Y líder. Cada día. Diez años son muchos y en un día tan especial, aparte de traer pastel a TV3, hizo un regalo a su marido: una pulsera con los nombres de los cuatro de la familia: Eugeni, Toni, Elies el hijo grande que ronda los 9 años y la última en llegar, Joana, la hija que ronda los 5 años. Se intuye que su nombre sigue en los dados de la pulsera de Villalbí, al lado de dos pulseras más, la de la diversidad sexual con el arco iris LGTBI y una fina plateada:
En casa de los Villalbí-Cruanyes adoran los complementos: Cruanyes también luce dos anillos, uno en cada mano, en los dedos anulares mientras toca los tarjetones del Telediario. Eugeni Villalbí fotografía satisfecho las tres pulseras con el hastag #regalitos, pone banda sonora, la canción de Gertrudis M'agrada y escribe un fragmento de la letra "Me gusta cuando me gustas tanto". Toda una declaración de amor que solo puede ir dirigida a su pareja desde hace décadas, Cruanyes. Diputado y periodista tienen 45 y 49 años y hace mucho que son una feliz familia en ampliación. El regalito recuerda a un llavero que hace tiempo se regalaron con las caricaturas de los cuatro: el padre Toni, el papa Eugeni con las orejas desenganchadas que lo caracterizan, el pequeño Elies y Joana cuando era un bebé:
No queda claro cuál es el orden de los apellidos de los hijos, si es alfabético son Elies Cruanyes Villalbí y Joana Cruanyes Villalbí. Los apellidos con uve siempre eran los últimos de la lista en clase, con muchas ventajas. Para diferenciar a los dos padres los niños los llaman de manera diferente. Si dicen papa, es Eugeni, y si dicen pare, es Toni. Fácil. Regalos para todo el mundo: Cruanyes regala pasteles a la redacción, una pulsera familiar a su marido y afabilidad, complicidad y proximidad a los espectadores. Ayer, décimo aniversario de Cruanyes, un descomunal 25% de share y más de medio millón de catalanes enganchados a los 60 minutos que dura un TN de cabo a rabo. Cruanyes acababa sin hacer referencia al cumpleaños personal, modesto. Han ido desfilando coeditores, productores y jefes de sección pero él sigue allí. Acabemos como acaba él: "Hasta aquí las noticias en el mundo y en Catalunya. Gracias por la confianza y buenas noches".