Las altas temperaturas que vive el país sólo son comparables a las altísimas cifras de audiencia que una mañana tras otra consigue Alfons Arús, al lado de su troupe, siendo la opción preferida por los espectadores a primera hora de la mañana. Su humorning show de La Sexta, su Aruser@s, continúa imparable cada día de lunes a viernes, siendo el programa-despertador preferido por la audiencia, que le da apoyo de manera increíble y que hacen que cada día se superen a ellos mismos. Sin ir más lejos, este martes han registrado unos datos sensacionales, volviendo a ser líderes con un 19,7%, su segundo mejor martes del año, así como en target comercial (25,6%). Supera los 400.000 seguidores y registra cerca de 1,1 millones de espectadores únicos. Una burrada que es fruto de la enorme tarea del comunicador catalán, su magnetismo delante de cámara y el feeling que demuestra con su equipo de colaboradores y colaboradoras.
Arús sabe crear un clima alegre y desenfadado donde las tertulianas le confiesan interioridades de su día a día y las comparten con los espectadores. Así, hemos sabido hoy que María Moya ha ido a trabajar esta mañana sin haber dormido ni un solo minuto, pero haciendo bastante buena cara a pesar de la falta de sueño. "¿Qué ha ocurrido, María Moya?" pregunta él. Respuesta sincerísima: "Que no he dormido nada: a cada hora se ha despertado, tenia sueño, tenía hambre, se despierta sudado... yo que sé... está muy porcul...". La talla Arús: "Es que 'peque-Luca' es otra de las víctimas de la ola de calor".
Claro está que para ola de calor, la que ha generado Arús con su pregunta a otra de las colaboradoras, Rocío Cano. Analizaban una noticia que explicaba que "El optimismo alarga la esperanza de vida, según un estudio". Hablan de ser feliz, de reír siempre que se pueda o de alimentos que alargan la esperanza de vida, como el caqui, el salmón, el aceite de oliva o las arándanos... "Lo otro, lo otro... es un plus ya para rizar el rizo", deja caer el presentador. "Y nunca mejor dicho, porque mira cómo viene", dice una colaboradora. ¿Sobre quién? Sobre Cano. ¿Y qué es lo otro? Pues lo que se pueden imaginar. Rocío Cano estrenaba look, pelo rizado, muy en plan Olivia Newton John en Grease, cuando se viste de negro y hace volver loco a John Travolta al ritmo de You're the one that I want. Y es que otra noticia también ha generado comentarios: "Dos orgasmos a la semana por prescripción médica... y estarás como nueva".
"A mí me gustan las zanahorias y los arándanos", confiesa ella. Pero lo que no ha respondido ha sido todo el tercer grado socarrón que le ha hecho Arús: "-¿Optimista eres?"... "-Mucho"; "-Vivirás muchos años. ¿Te gusta el salmón?... "-También"; "-Vivirás más años todavía...¿Dos orgasmos a la semana?"...., pausa dramática, se lo repiensa y responde: "...No... que me está viendo mi madre":
No sabemos si comer salmón, arándanos o zanahorias alarga la vida. Tampoco sabemos si hacer dos caiditas de Roma a la semana también. Pero lo que sí tenemos claro es que la vida que nos toque vivir la viviremos mucho más felices, y con una sonrisa de oreja a oreja si cada mañana miramos Aruseros. Humor para empezar el día, la mejor receta posible.