Mientras TV3 prepara un concurso familiar que se emitirá próximamente, el resto de cadenas hacen buenas audiencias con clásicos como Saber y ganar o La ruleta de la fortuna, pero la sorpresa es el éxito de ¡Boom!. Cada noche compitiendo con Está passant Juanra Bonet lo supera a menudo haciendo estallar bombas de pintura. El típico concurso de preguntas como la que impidió que Los lobos, que llevan 312 programas ininterrumpidos, llevarse el bote de 3.160.000€. Fallaron esta: ¿Qué nombre francés recibe el corte de verduras en pequeños dados regulares para preparar guarniciones?
La pregunta que deja otra vez a 'Los Lobos' a un paso del gran bote de #Boom https://t.co/TxC1UPL7py
— ¡Boom! (@A3Boom) 18 de septiembre de 2018
La respuesta es Brunoise. Ellos respondieron juliana que es cuando cortamos la zanahoria en tiritas. pero tenían aspecto de haber cortado menos cebollas que Carmen Lomana. La respuesta no se les olvidará nunca.
Como competía con el partido de Champions del Barça, el concurso hizo un correcto 13% en Catalunya y un 15% en España, superando a Pasapalabra. El programa se graba en Sant Just Desvern, en los platós que tiene Gestmusic donde se hace Tu cara me suena. El público, mayoritariamente señoras, se hacía cruces de cómo podían haber fallado una pregunta tan fácil... para según quién:
TV3 calienta motores para luchar contra este programa hecho en Catalunya y con presentador catalán, después del fallido de Ares Teixidó o el agotamiento del de Óscar Dalmau. El problema será que para poder entregar un premio de 3 millones de euros hará falta que el país sea, antes, independiente.