Cada tarde hay tres concursos que luchan por la audiencia en la tele: Pasapalabra, Boom y Ahora caigo. El que presenta Arturo Valls con agujeros en el suelo en Antena 3 que se graba en Barcelona, concretamente Esplugues, llegaba el martes a un momento culminante. Hacía casi dos años que un solo concursante no aspiraba a llevarse todo el premio en el duelo final: cien mil euros. Un chico de 19 años de Sitges y estudiante de Derecho, Fali, derrota sin comodines a la décima concursante cuando ella no acierta una pregunta sobre tele. Concretamente una serie que emite Neox, la cadena de Atresmedia. Dos chicas sin blanca.
La pregunta es "Para poder abrir su propio negocio, las protagonistas de la serie Dos chicas sin blanca trabajan juntas como..." ¿La sabríais? empieza por ce y la concursante responde "comuneras". Nooooooooo. El de Sitges se lo lleva todo. La respuesta correcta era "camareras". Valls exclama "Por favor, quien no arriesga no gana y Fali se lleva los 100 mil €". Fali de Sitges sólo exclama "Mis abuelos van a flipar". Aquí veréis el vídeo:
Para los que no vean el concurso, en Catalunya tuvo un seguimiento de dos cientas mil personas y un buen 12,8% a la hora de Tot es mou de la Melero. Esta es la séptima vez en la historia que otrorga el premio máximo.
La serie de Neox de las camareras la ven cuatro gatos pero la pregunta se podía responder con las letras que ofrecía Ahora caigo. Y comuneras no es ningún oficio. Históricamente eran los partidarios de las Comunidades de Castilla.