El próximo lunes, o martes, según la comunidad autónoma, volverán al trabajo los sectores no esenciales, aunque el escenario por alerta sanitaria sigue siendo preocupante. Desde el Gobierno se insta a tomar las medidas de higiene necesarias para evitar el contagio por coronavirus, pero el cierto es que habrá muchos trabajadores que volverán al trabajo después de acabar el permiso retribuido anunciado por Sánchez. Un retorno al trabajo que no se entiende, y más, cuando todavía hay un riesgo evidente de propagación del virus y una recaída sería dramática para el país.

Bien, se entiende si lo que prevalece es la cuestión económica y no la que tendría que prevalecer en situaciones como las que estamos viviendo. Son muchas las voces que advierten a Pedro Sánchez del grave riesgo que supone el retorno a la actividad laboral la próxima semana dado que la pandemia no está controlada ni mucho menos, por mucho que se vayan reduciendo las cifras. Y quien ha sido más preciso y demoledor con el presidente del gobierno ha sido Quim Masferrer.

TV3

El presentador de El foraster de TV3 le hace una pregunta muy concreta. Cinco palabras rotundas. Y una respuesta que, lamentablemente, es la razón de ser de muchas decisiones políticas: