TV3 ya se ha acostumbrado a eso de liderar el prime time de las noches del sábado. El plan de ver Preguntes freqüents en el sofá con la mantita parece que ya se ha convertido en una tónica habitual en muchas casas catalanas, y este último programa ha vuelto a ser el más visto.
Temas a tratar no les faltan, y empezaron analizando la compleja situación política catalana con Marcel Mauri, vicepresidente de Òmnium Cultural. Soltó unos cuantos titulares, revelando una reunión con Miquel Iceta y reclamando a los partidos que dejen de pelearse.
David Bondia, presidente del instituto público de derechos humanos en Catalunya, se sumó a la mesa para explicar por qué Jordi Sànchez no puede presentar medidas cautelares ante el Tribunal Europeo. Mientras que Pilar Rahola tampoco perdió la oportunidad de debatir con ellos y evidenciar su postura: "Sólo le faltaría al pueblo de Catalunya volver a ir a elecciones".
Hasta aquí, unos temas que acostumbra a tratar al programa semana tras semana. Pero todavía quedaba uno de los momentos más inesperados. Y es que Laura Rosel estaba hablando con una mujer del público cuando de repente sorprendía a todo el mundo sacando una caja cuadrada con un anillo dentro: "Cariño, he dicho a todo el mundo que venía al programa de público y estaría calladita. Pero quiero aprovechar delante de toda Catalunya y España para preguntarte si te quieres casar conmigo". Huyendo de la clásica imagen del hombre arrodillado y protagonizando un momentazo televisivo que acabó con el hombre haciendo las delicias de todos y aceptando la propuesta:
El romanticismo dio paso a un cara a cara entre Jaume Roures y Oriol Soler, presidente del grupo SOM, que cargaron contra los medios de comunicación. Y de aquí, a cambiar radicalmente de tema: llegando a descifrar el porqué de la camiseta de Rosel.
Las pensiones, un problema "de voluntad política" según Miren Etxezarreta, catedrática de economía aplicada. Este fue el siguiente gran bloque del programa, en el que también hablaron con Domiciano Sandoval, portavoz de la Marea Pensionista.
Con todo, pues, un programa de nuevo bien completo que ha liderado con un 16,2% de share. Más contentos no pueden estar.