El Prenda es el más popular de los miembros de La Manada, el gordo. Los 5 agresores sexuales están nerviosos a pocos días que el TSJ de Navarra revise su caso. Fueron condenados por abuso sexual pero no por violación. Miles de mujeres salieron a manifestarse contra los jueces y ahora hay tensión por cómo se resolverá el recurso. El mismo día que el Ejército ha echado al militar condenado de La Manada, su compañero Prenda, el gordito, ha roto su silencio en los micrófonos de las TV (Al rojo vivo) cuando entraba en los juzgados de Sevilla a firmar:

La Sexta (clica para ver el vídeo)

Literalmente ha dicho: "Aquí lo único que ha sido violado son nuestros derechos". Habiendo una chica de 18 años violada borracha en grupo por 5 hombres sin preservativos, resulta repugnante cómo el individuo puede utilizar la expresión "han violado mis derechos". El Prenda añade "Se ha violado nuestra presunción de inocencia y en el derecho a la prensa veraz. Solo le pido a Dios que vengan jueces con cojones o juezas cono ovarios y que digan la verdad. Que a nadie le quepa duda que saldremos absueltos. Luego que no vengan con perdones". El Prenda es más que un delincuente sexual. Es un peligro público porque a pesar de la condena dice que no ha hecho nada y podría reincidir en cualquier momento. La pregunta es qué hace en libertad.

El 7 de noviembre los cinco lobos de La Manada sabrán qué resuelve la justicia española. Hay temor porque con el procés, Alsasua o el impuesto de las hipotecas, los jueces españoles están llenándose de vergüenza. Les vuelve a tocar a los togados: ¿violación o absolución?