Hace más de dos años desde que Ana Obregón perdió a su hijo Aless Lequio, tras luchar durante dos años contra el cáncer. Un trago por el que nadie debería pasar y por el que la bióloga sigue sin levantar cabeza. Sigue en estado depresivo, algo que preocupa seriamente a sus fans.

El 13 de mayo de 2020 fue un día fatídico en la familia Lequio-Obregón. Después de dos años luchando contra el cáncer, a Aless se le apagaba la vida en  Barcelona después de plantar cara al cáncer, en el que fue un golpe durísimo para su entorno, sus amigos y, sobre todo, su familia. Especialmente para su madre y su padre.

Ana Obregón sigue sin levantar cabeza

Desde entonces, Ana Obregón ha intentado levantar cabeza, pero está siendo muy duro para ella. No hay nada que consiga aliviar su pena. Y es que la experiencia de perder un hijo es algo que nadie debería vivir jamás.

La bióloga y actriz intenta sobrellevarlo, pero aunque pase el tiempo, sigue siendo igual de duro que el primer día. Eso es lo que se desprende del último mensaje que ha colgado en las redes sociales. Una publicación en la que recuerda los momentos felices que pasaban en Mallorca durante los veranos.

“Odio el día 13. Hace 26 meses tuve que decir adiós para siempre a mi hijo, el amor de mi vida, y desde entonces me cuesta tanto vivir...", empieza el mensaje de Ana. “Estas fotos son de uno de tus últimos veranos en Mallorca. Adorabas el azul turquesa del mar mediterráneo y esas olas que cada día me cantan tu nombre: Aless”, añade Ana. Un texto muy emotivo que acompaña de dos instantáneas en las que aparecen madre e hijo muy felices. Aunque por aquel entonces, Aless ya estaba luchando contra el cáncer. #AlessForever y (#AlessForever son los hashtag que acompañan el texto.

El estado de Ana Obregón preocupa a sus seguidores

El mensaje ha tenido más de 40.000 ‘likes’ y casi 1.500 mensajes en el momento de escribir estas líneas. Entre ellos figura el de Alba Carrillo, por ejemplo, que le escribe “Un abrazo enorme, Ana. Lleno de amor y fuerza”. O el de Raquel Perera: “Cuánto amor desprendes”. Dos mensajes acompañados por otros cientos escritos por sus fans, que muy preocupados por su estado anímico le piden que pase página y se quede solo con lo bueno que vivió junto al joven. No se puede quedar anclada en ese 13 de mayo de 2020.

Mientras tanto, Ana Obregón sigue al frente de la Fundación Lequio a la que está dando cuerpo junto a Alessandro Lequio y el mejor amigo del joven fallecido, Nacho Ansorena. Una organización que busca recaudar fondos destinados a la investigación contra el cáncer. Ana, además, está escribiendo el libro ‘El chico de las musarañas’ que empezó a escribir con Aless y cuyos beneficios también destinará a la investigación contra el cáncer.