El universo Sálvame se reencuentra como la Familia Borbón: a los funerales. Los dos negocios están a la baja. Felipe y Letizia haciendo vidas separadas sin esconderse, y el programa estrella de la TV, que fue cancelado por una decisión política y no de audiencia, no sabe como reinventarse. Telecinco echó a Paolo Vasile y se entregó a una nueva cúpula de derechas para favorecer la llegada al Gobierno de PP y Vox. Los dueños de Mediaset son la familia Berlusconi, que en Italia forman parte del Gobierno de derecha extrema de Giorgia Melon con el partido Forza Italia del difunto magnate que ahora llevan los hijos. El problema es que Vox y PP perdieron las elecciones y Telecinco tuvo que echar a Borja Prado, la mano negra que fulminó Sálvame y toda la productora La Fábrica de la tele. Adiós en Socialité y Todo es mentira, que han cambiado de productora, adiós a Deluxe y a todos los colaboradores de Sálvame, especialmente los estelares, los clásicos, los pata negra: Belén Esteban, Kiko Matamoros, Kiko Hernández, Lydia Lozano, Terelu Campos o María Patiño. Todos en la calle.

Raúl Prieto, Joaquín Torres y Terelu al funeral de la madre del segundo, GTRES

Algunos han encontrado trabajo en otras cadenas, Gema López en Antena 3, Lydia Lozano en TVE o Núria Marín en TV3. Pero la número 1, la princesa del pueblo, Belén Esteban, que tenía que ser jurado al programa de baile de TVE, acabó excluida. Desde junio que no hace programas, excepto el fallido intento de Netflix que parece que no seguirá. Sigue con su segundo marido, el Migue, conductor de ambulancias, su hija en los EE.UU., Andrea Janeiro, y ella reaparece, como decíamos, a un funeral, el de la suegra de Raúl Prieto, amigo íntimo de Belén que fue su director en|a los primeros años de Sálvame. Ha muerto la madre del excolaborador de Sálvame Joaquín Torres, el arquitecto, y Belén ha aparecido así:

Belén Esteban al funeral de Joaquín Torres, GTRES
Kiko Matamoros y su mujer al funeral GTRES
Miguel y Belén GTRES

El funeral fue lleno de políticos del PP, el exalcalde Álvarez del Manzano, corruptos condenados como Rafael Spottorno, exjefe de Casa Real o el expresidente de Madrid Ignacio González, exdirectores de Sálvame como David Valldeperas y Carlota Corredera, o la cantante Marta Sánchez que bramó al funeral una de sus canciones a cappella. Todos iban vestidos de luto, con corbata y americana oscura, excepto Belén que se presentó con bolsas de la compra, zapas de deporte y chándal negro. La razón por la cual es la princesa del pueblo: ella va como vuelo. O será que su vida es más caótica que cuando tenía programa y va y viene sin sentido ni agenda. Sus fans, preopocupados.

Joaquín Torres, en crisis

Madre muerta, hermano ladrón, marido separado y enfrentamiento público con Susanna Griso: Joaquín Torres sabe el nuevo juego de Antena 3: humillar a un tertuliano a sueldo, insinuar que defrauda a las redes sociales para crear expectación y tensión cara al programa del día siguiente y acumular audiencia. Pero para hacer eso se tiene que preparar muy bien detrás de las cámaras y no un número lamentable de Griso y el arquitecto. Torres explotaba:

Joaquín Torres indignado, Antena 3

"Cuando el titular ponía 'perfiles comprados' escrito en grande, que habléis ahora de perfiles que no están usados es como de risa, burlarse del espectador y de nosotros. Jugar con un perfil profesional como el mío… Yo me dedico a la arquitectura. Se os llena la boca a todos los comentaristas diciendo que la política se ha llenado de profesionales de la política. Pues la televisión se ha llenado de personajes que se dedican a la televisión y que no tienen otro oficio ni beneficio. Llego aquí y se me vapulea. Me han cogido mi perfil profesional y se me ha comparado con los pefiles personales como el de Gloria Camila. Claro que me perjudica que se me compare con Carmen Lomana o Carmen Camila o como se llame esa niña. Para defenderme ayer, no sé quién dijo que, claro, con la edad de Carmen Lomana y de Joaquín Torres. ¿Pero esto qué es?". Es telebasura.