RTVE tomó la decisión de dividir la gran final de ‘MasterChef Celebrity 7’ con tal de mejorar el share de la cadena del mes de noviembre aumentado por el Mundial de Qatar y el espacio culinario, además de esta forma testaba la próxima edición de anónimos que se emitirá de forma bisemanal y evitar los comentarios por la excesiva duración. Si no fuese por esta estrategia, la gran final acabaría a las 3 de la madrugada, casi acabaríamos tan cansados como Patricia Conde en el cocinado.

El duelo soñado por todos los espectadores era Lorena Castell contra Patricia Conde, pero esto no sucederá la noche del martes. Todas las encuestas daban a la vallisoletana por ganadora, por este motivo todos los seguidores del formato se han quedado sin palabras al ver el desastroso cocinado y la peor actitud de la presentadora.

Manu Baqueiro, María Escoté y Patricia Conde se jugaron el duelo con Lorena Castell con los platos de Quique Dacosta 

Después de seguir al chef Oriol Grau en la primera prueba, Patricia Conde, Manu Baqueiro y María Escoté se disputaron la segunda chaquetilla en el emblemático Mandarin Oriental Ritz. El segundo mejor de la primera prueba fue el actor y eligió sus platos favoritos, cocinados por el chef Quique Dacosta. Seguidamente le tocó a la presentadora, pero prefirió cederlo los platos más sencillos a su compañera. Allí ya se desataron los primeros comentarios. Incluso los jueces creyeron que se estaba equivocando.

Durante todo el cocinado Patricia Conde se mostró dispersa y agobiada. De hecho, pidió abandonar las cocinas unos minutos en medio del cocinado. Samantha y Jordi Cruz entraron en varias ocasiones para animarla, pero no lo consiguieron. La presentadora empezó a actuar de una forma distinta, con pasotismo. Es la primera vez que trabaja de esta forma. Desde el primer momento reconoce que se rindió. No tenía ninguna de las elaboraciones hechas, y finalmente fue el chef catalán quien sacó los platos de la mejor forma posible para que las comensales no se quedasen sin comer.

Patricia Conde con Jordi Cruz

Patricia Conde rompió a llorar la semana pasada al recordar la pregunta que le hacía todos los días su hijo 

Destacable es la actitud de Patricia Conde en los exteriores de la semana pasada, donde el jurado le hizo una mención especial y la coronó como la mejor de la prueba. Allí ya dio pistas de su cansancio. “Mamá, ¿te han echado ya?”, contaba Patricia en tono de broma. Pero la finalista de MasterChef Celebrity 7 no pudo evitar emocionarse al explicar por qué su hijo le hacía esta pregunta. “Mamá, es que ya no juegas conmigo”. Y rompió a llorar.

‘MasterChef’ es uno de los programas más exigentes de la televisión. Son muchas horas de trabajo, no solo en el set de grabación, sino detrás de las cámaras. Todos firman un contrato en el que se destaca la implicación. Se forman con los mejores chefs y su vida desaparece prácticamente al completo durante varios meses.

El veredicto de Jordi Cruz a Patricia Conde, y la explicación de su actitud 

Patricia Conde ya no aguantaba más y así se lo hizo notar a los miembros del jurado en el veredicto final. Jordi Cruz confiaba en ella y se sintió totalmente decepcionado por su actitud derrotista. “Primera vez que vemos a una finalista que no quería luchar por la chaquetilla. Parecía que te tomabas a pitorreo nuestras indicaciones”, le contestó visiblemente enfadado.

Patricia Conde

El catalán buscaba una explicación a su vergonzosa actitud y sin cortarse ni un pelo se la dio. “Tengo mucho sueño, estoy muy cansada, no he parado en estos últimos días. Solo tenía ganas de dormir. Me he sentido bloqueada y sobrepasada. Yo sé que ellos iban a luchar más que yo y se lo merecían más que yo. No sabía de donde sacar la energía”.

Aún así, el jurado no entendió absolutamente nada. Jordi Cruz le espetó que “Isabel o Nico habrían aprovechado esta oportunidad mejor que tú”.

Los mensajes encriptados que enviaba Patricia Conde a través de sus redes sociales 

Y ella repetía que es como si “llegas a la meta pero tienes la sensación que no vas a llegar nunca” o “No se entiende. Por todo esto no mereces la chaquetilla para el duelo final”, concluye el chef. “Hoy termina mi aventura en MasterChef”, sentencia Patricia más descansada.

El agobio y el cansancio quedó patente en este último cocinado de Patricia Conde, una de las concursantes más queridas de la edición. De hecho, se acusó al programa de tongo cuando la eliminaron. Pero en la repesca sorprendió y llegó hasta el último programa.

La actitud de Patricia ha desatado todo tipo de comentarios. Muchos piden saber que sucede detrás de las cámaras. “La de cosas que nos perdemos de este programa, entenderíamos mejor lo que le pasa a Patricia”.

Patricia Conde y Ruth Lorenzo 

Ahora se entiende mucho mejor el último mensaje de Patricia Conde en las redes sociales, de esta misma mañana. “Lo que se supone que tendrías que querer” o “No te quedes en un lugar que no te gusta solo porque te costó mucho llegar ahí”. Es la única imagen que ha compartido la empresaria en sus redes sociales. Normalmente todo son fotografías suyas. Y también es destacable el comentario de hace unas semanas de una concursante de la edición y gran amiga suya, Ruth Lorenzo. “Si la gente supiera toda la verdad… pero lo único que realmente importa saber a ciencia cierta es que te quiero y te admiro. Me llevo mucha gente Preciosa tras esta experiencia y sobretodo tienes una amiga en mi para siempre de los jamases”, escribió la cantante.

Mensaje Ruth Lorenzo