María Teresa Campos sufrió una aparatosa caída al levantarse de la cama el pasado 31 de diciembre por la mañana. Pasadas las fiestas navideñas, el 10 de enero, Terelu y Carmen Borrego la llevaron a hacerse unas pruebas médicas que dictaminaron que la comunicadora tenía anemia. Las colaboradoras de ‘Sálvame revelaron que hace un tiempo que su madre come y bebe poco. Desde que perdió su trabajo en Telecinco, en el año 2015, la malagueña no ha vuelto a ser la misma. En multitud de ocasiones ha pedido un programa para ella, pero nunca llegó, ni tan siquiera una colaboración. Terelu y Carmen han retirado a su madre de las cámaras, ya no aparece ni tan siquiera para conceder una entrevista. A sus 82 años permanece alejada y tranquila en su nuevo hogar, aunque eso también ha provocado que esté atravesando una depresión. El estado anímico de María Teresa también afecta a su salud.
Hace un par de semanas ‘Diez Minutos’ publicó unas duras fotografías de un primer plano de María Teresa Campos. Se le podían ver los huesos del cráneo visiblemente marcados. Estaba muy delgada, sin maquillaje, totalmente dejada, como si estuviese cansada de vivir. Unas imágenes muy polémicas, ya que supuestamente habría sido Carmen Borrego quien habría contribuido a que viesen la luz.
María Teresa Campos atraviesa uno de los momentos más difíciles de su vida. A día de hoy, consensuado con sus hijas, ha tomado la decisión de restringir todo tipo de llamadas telefónicas y físicas.
María Teresa Campos atraviesa el peor momento de su vida
Una de las únicas cosas que le dan felicidad es la compañía de su perrita Lula, con la que va con ella a todas partes. Ha desarrollado una sobreprotección que desasosiega, pues Teresa parece tener cierta sensibilidad ante el desapego. La familia está muy preocupada por el estado de salud de la matriarca. Se les nota cada vez que hablan de ella, sus ojos se humedecen.
"Están poniendo todo de su parte para que Teresa tenga la mejor calidad de vida. Quieren protegerla tanto, que prefieren que haya una o dos cuidadoras en casa para que los cuidados sean continuos", dice a 20minutos alguien del entorno familiar.
A día de hoy María Teresa Campos vive sola en su casa con la ayuda de su chófer y de su asistenta, además de la visita de Terelu y Carmen Borrego, pero eso va a cambiar. Las hijas de la presentadora se han visto en la obligación de reforzar el personal que la asiste. En lugar de una cuidadora ahora tendrá dos, ya que la vigilancia requiere ahora un mayor esfuerzo y necesitan descansar. Una la acompañará por el día y otra por la noche.