Los famosos de la tele tienen los mismos dramas que los que no lo son. Y sin duda perder a un hermano de 21 años en accidente de coche es una cosa que marca para toda la vida. El famoso catalán tenía 18 años y salía de fiesta por Barcelona con el hermano mayor que murió aquella noche. El famoso se perdió por la discoteca de Barcelona y volvió solo a casa. Aquella noche el hermano se mató volviendo en coche. El drama es doble. Le sucedió a un presentador catalán, Raúl Gómez. El joven a quien descubrió Jordi González en el late night Vitamina N, que se llevó de City TV a Telecinco para hacer programas y que acabó triunfando en formatos como Marathon man en Movistar. Ahora concursa en Masterchef Celebrity, el who is who de los famosos españoles. Y se ha roto, no dejando de llorar cuando Jordi Cruz lo ha estirado de la lengua. El programa que hace lo que haga falta por un punto más de share.

Raúl Gómez llorando TVE

Raúl Gómez: "Roberto Leal te contó mi preferencia por mi hermano. Tuve un hermano, mis hijas le llaman el tito Rober. Perdí a mis 18 años a la persona que más quería en el planeta, mi hermano mayor, no tenía ningún hermano más. Se me rompió el corazón en mil pedazos, también a mi familia. Salimos juntos a una discoteca. Me perdí en la discoteca  y al verme solo decidí volver a casa. Cuando mi abuela me preguntó por mi hermano le dije que estaba aparcando. Instantes después recibí una llamada  de mi padre en la que me enteró de que mi hermano está muerto, que ha tenido un accidente. Yo debería haber estado en ese coche. Mira que han pasado años. Llevo más años sin él que con él, pero nunca uno acaba de acostumbrarse y de decir es que no está. Aunque no está, pero sí está... Yo lo siento, pero no lo puedo tocar", 

Masterchef ayer, TVE

Raúl, a quien los compañeros de City TV conocían como Raulitri por su carácter divertido, que no hablaba catalán para hacer TV porque no se sentía còmodo, acaba el relato: "Qué difícil es hablar de la gente que quieres, pero él siempre está. En mi boda hice un vídeo con imágenes con Sandra mi mujer y puse una carta que me habría escrito él. Mis hijas dicen que el tito Rober está en la estrella más luminosa. Siempre estoy feliz  porque peor que eso no me va  a pasar nada en la vida. Disfruto de la vida como si no hubiera un mañana. Vivir es un regalo. Estar vivo es un regalo".  Una lección magistral. Por una vez, bien Masterchef Celebrity, gracias a un catalán de Santa Coloma que abre su corazón.

De los 16 aspirantes de la octava edición, el ganador: Pitingo, Pocholo Martínez-Bordiú, Cristina Cifuentes, Hiba Abouk, Francis Lorenzo, María León, Itziar Miranda, Rubén Ochandiano, José Lamuño, Nerea Garmendia, Pelayo Díaz, Inés Hernand, Marina Rivers, Juan Luis Cano y Topacio Fresh. Y el catalán, uno, único que hay: Raúl.