TV3 ha estrenado en la web 3Cat un formato viejo con una presentadora nueva: la joven arquitecta Núria Moliner. Es como EN Blau: curiosear la casa donde vive un VIP catalán con la excusa de entrevistarlo, como hacía El convidat de Albet Om y antes La casa dels famosos con Julià Peiró. Se llama Entre quatre parets y la lista de diez famosos es de nueva generación: el piso de Les Corts de Bojan Krkic, la barraca en los arrozales de la actriz Carol Rovira, la casa con cabras de Peyu o la última vecina de la Pedrera. Uno de los capítulos más curiosos es entrar en el piso de lujo que tiene en el Born de Barcelona uno de los presentadores de esta temporada en TV3: Bob Pop. Presentó Bob in translation sobre cómo aprendía catalán este madrileño que hace 20 años que vive en Catalunya por amor a su marido Mauro. Y después cayó en la polémica de acusar en TV3 de "clasistas" a los catalanes que quieren ser atendidos en catalán. Bob Pop muestra al marido y al piso.

Núria Moliner en la calle Princesa donde vive Bob Pop, TV3
Núria Moliner en la calle Princesa donde vive Bob Pop, TV3
Bob Pop muestra casa suya TV3
Bob Pop muestra su casa TV3
Patio interior del edificio, TV3
Patio interior del edificio, TV3
Mauro y Bob Pop, 20 años de amor, TV3
Mauro y Bob Pop, 20 años de amor, TV3

Tiene esclerosis múltiple y va en silla de ruedas, vive con Mauro en un piso adaptado en un edificio nuevo y precioso en el Born. En la arteria principal del Born, la calle Princesa, que recorre todo el barrio de Sant Pere-Santa Caterina y la Ribera desde la Ciutadella a la Via Laietana. El piso etá junto a la calle Montcada y da a dos calles, a Princesa y a la pequeña calle d'En Boquer. Precioso el piso, luminoso y caro. Para hacerse una idea, el ático del edificio, de 120 m2, está en venta por 1,4 millones de euros. Las imágenes son fabulosas, con buen gusto, de un lector compulsivo con estanterías llenas de libros:

Sala de estar, TV3
Sala de estar, TV3
El rincón del comedor, TV3
El rincón del comedor, TV3
La habitación de Bob Pop, TV3
La habitación de Bob Pop, TV3

Bob Pop hace la mayor parte de la entrevista en catalán: "Eso tendría que ser un piso de protección oficial, una casa siempre tiene que ser un refugio. La comunidad de vecinos es muy guay. En esta planta hay cuatro pisos, tres somos gais y el otro es ruso. Creo que el ruso está aprendiendo mucho de la comunidad LGTBI. Todos son ricos excepto yo que estoy de alquiler, pago dos mil euros de alquiler al mes. Lo tengo lleno de fetiches, pósters de Almodóvar, fotos con Mauro... Soy un barroquista ilustrado. Aquí vive con nosotros mi cuidador, Cris. Él duerme aquí cada día y su pareja, Sebastián, también. Es un piso para cuatro, y para más gente que viene. Tengo una relación poliamorosa, la clave es amor y verdad y funciona. El poliamor me funciona, a Mauro no. Él no es poliamoroso. Tenemos una relación poliamorosa asimétrica. Cuando tienes discapacidad el modelo tradicional no funciona, no puedo condenar a Mauro a que cargue conmigo todo el tiempo. Hace falta tribu".

El matrimonio y la invitada, TV3
El matrimonio y la invitada, TV3

El final del capítulo es de una gran ternura, Mauro ayuda a Bob Pop a acomodarse delante de la biblioteca y leer. Su objeto favorito de la casa es un libro, de García Lorca. Un programa que con la excusa de curiosear una casa habla de cosas importantes. Una joya escondida en la web. Bienvenidos, pasad, pasad.