Telecinco empezaba una nueva etapa televisiva después de fulminar a la mayoría de rostros veteranos de su cadena y eliminar formados que se emitían de hacía 14 años. El adiós de Sálvame, de Belén Esteban, de María Patiño en Socialité y de otros presentadores y colaboradores que todo el mundo recuerda, fue un antes y un después en las cifras de audiencia. Cuando menos, hace unos años, la cadena de Mediaset se convertía en el más visto de la televisión durante muchas noches a la semana, gracias a sus realities y programas más clásicos, y ahora, en cambio, se conforma manteniéndose en la sombra de los espectadores mientras prueba con nuevos formados y presentadores.
Santi Acosta volvía a la televisión de la mano de Bea Archidona con ¡De Viernes! el programa que sustituía en el famosísimo Sálvame Deluxe y que ha tratado algunas de las tramas del corazón más escandalosas de los últimos tiempos, como la de Carlo Costanzia y su familia o Ángel Cristo y Bárbara Rey. Por otra parte, otro plato fuerte de su parrilla televisiva es Gran Hermano DÚO, donde podemos ver concursar a todos los personajes secundarios (o protagonistas) de estas tramas del corazón y que, además, está presentado por Carlos Sobera y Ion Aramendi, dos presentadores que, hasta ahora, habían sido los teloneros de Jorge Javier Vázquez, pero en esta tercera edición han tomado el relevo del catalán para conducir la edición juntos. Carlos Sobera se encarga de las galas, e Ion Aramendi de los programas especiales de la semana como son el Límite 24 horas y los Debates.
De la nueva parrilla de presentadores de Telecinco, Ion Aramendi es uno de los más consolidados en la cadena, donde presenta desde que empezó esta nueva etapa televisiva el año 2022. Empezó presentando Conexión Honduras de Supervivientes el año 2022, y aquel año empezó su trayectoria como presentador de Reacción en Cadena, el equivalente en lo que todos conocimos alguna vez como Pasapalabra. Desde entonces ha formado parte de la gran mayoría de realities, desde el Gran Hermano de anónimos, hasta el actual DÚO. Como bien se puede intuir por su nombre, es del País Vasco, concretamente de San Sebastián y tiene 47 años, seguramente muchos lo conocisteis anteriormente como presentador en RTVE o, igual algunos también por su carrera como jugador profesional de baloncesto, donde llegó a jugar incluso a la Liga EBA.
Y es que, aunque ya haga más de tres años que aparezca casi cada día por la televisión, el presentador también es una persona muy activa por la red, donde enseña su vida de familia con María Amores y sus tres hijos: Ion, Lucas y Marieta. Acumula más de 120 000 seguidores, a los cuales ha dejado completamente de piedra mostrando su cambio físico. Ha perdido 11,7 kg y 12 cm de cintura desde septiembre, así lo ha querido anunciar por la red con dos imágenes del antes y el después:
"Me siento mejor que nunca, recuperar la rutina deportiva y sentirse bien es uno, ver cómo tu cuerpo va cogiendo forma y perdiendo grasa es una satisfacción, todo eso sí, sin dejar de lado mi trabajo en varios programas y mi vida familiar con tres hijos maravillosos y con una energía envidiable" explica en la publicación mencionando a su nutricionista y sus entrenadores."Lo que más gracia me ha hecho de este tiempo es ver cómo mucha gente me decía: “pero si tú estabas fenomenal”, “ya estabas bien”, o “que exagerado”…yo creo que no, juzgad vosotros mismos (Foto 2) ¡Ni estaba bien ni me sentía bien!" sigue detallando, asegurando que se trata de uno de los mejores cambios de su vida y agradeciendo a su pareja: "Pero este soy yo y así YO me siento mejor, soy más feliz, no quiero ni ser ejemplo de nada ni demonizar ningún cuerpo, sed felices como seáis, pero si os animáis a hacer deporte y mejorar vuestra salud, ¡yo os animo también! Un abrazo"