Hace muchos años, en 1991, en TV3 triunfaba un programa salido de la mente prodigiosa de Joaquim Mª Puyal. Un concurso de preguntas y respuestas que se llamaba El joc del segle y del que todo el mundo recuerda básicamente tres cosas: el crupier, el señor Davies, que siempre decía orgulloso que fue el primer negro que habló catalán en TV3, la 'Vanessa', una azafata a quién daba vida Loll Bertran, que seguía las órdenes de la voz de Antoni Bassas y exponía las excelencias de objetos como "el vííídeo" o la buena labor del presentador, el periodista Xarli Diego, un hombre con una sonrisa permanente que seducía a los espectadores.

xarli diego y lloll

vanessa

señor davies

TV3

Ha llovido mucho desde entonces. Diego, después de aquello, también condujo el sorteo de la Lotto 6/49, que durante una época tuvo mucha aceptación. Ahora hacía mucho tiempo que no se veía al presentador delante de las cámaras de TV3. Pero ha vuelto para despertar nostálgicos recuerdos al programa Tot es mou. Al lado de Helena Garcia Melero, Empar Moliner, Nuria Ribó, Iu Forn y Gemma Nierga, Diego, una eminencia en el periodismo musical, con incunables como el programa de radio Barcelona 'Caspe Street', presentaba el libro Gracias por la música, un repaso a la historia musical de los años 70 y 80. Pero claro está, lo que también han repasado ha sido su carrera como presentador de TVC.

xarli lotto

TV3

xarli juego

TV3

Jefe de comunicación de Núria de Gispert cuando era consejera de Gobernación, Diego ha hecho las delicias de sus interlocutores en plató y de los espectadores de TV3, hablando de los recuerdos de aquellos programas míticos y de la música que escucha hoy en día, donde le enamoran especialmente Rosalía "que mezcla muy bien estilos y es catalana y de Sant Esteve Sesrovires", Txarango, La Pegatina o Manolo García. Puedes ver la entrevista cliqueando en la foto:

xarli todo se mueve

TV3

Un retorno pasajero. Pero mientras se confían programas a jóvenes periodistas como Ricard Ustrell, no estaría nada mal que también le volvieran a ofrecer a Xarli Diego un programa. Talento y empatía, le sobran.