Presentar un programa de entrevistas es un deber que permite vivir y conocer realidades paralelas. Por una parte, la experiencia de conducir y trabajar con algunos de los famosos que tanto admiras, y, por otra parte, darte cuenta de todo lo que se esconde detrás de los famosos que tenías idealizados, y que, a veces, es mejor no conocer. Bien seguro que Pablo Motos y David Broncano tienen miles de anécdotas surrealistas de diferentes celebridades, malas experiencias y exigencias surrealistas, y en el panorama catalán, quien también ha podido conocer a muchos de los VIP de nuestra casa es Paula Alós, chef y presentadora del programa Manduka de SX3, el canal infantil de 3Cat donde viene un invitado diferente para cocinar una receta con Paula Alós mientras lo entrevista.

Paula Alós, presentadora de 'Manduka' SX3 / Instagram
Paula Alós, presentadora de 'Manduka' SX3 / Instagram

Esta vez Paula Alós, la presentadora, ha cambiado sus papeles y ha sido la entrevistada en vez de la entrevistadora. Berta Aroca y Gal·la Castelltort han sido las encargadas de entrevistarla desde el LOFT, su programa, para preguntarle todos los detalles de su trayectoria. Paula Alós se dio a conocer cuando tenía 10 años como la ganadora de la cuarta edición de MasterChef Júnior, y este don por la cocina la animó también a empezar a crear contenido por la red hasta que le abrieron las puertas en el mundo de la televisión presentando programas como "Uno, dos, tres chef!" de Disney Channel España, también ha escrito varios libros y es la presentadora de Manduka y el concurso Manduka Familiy de SX3. Un programa para los más pequeños de casa que también podríamos consumir los mayores, ya que, por el plató de Manduka han pasado invitados de todo tipo como Ramón Pellicer con Martina, su hija, también hemos podido ver a otros VIP como Ángel Llácer o Tomás Molina, a artistas catalanes como Els Catarres o el grupo Roba Estesa, influencers y streamers como Gerard Romero o Esperansa Grasia. Un total de cinco temporadas con un gran listado de recetas diferentes, invitados y entrevistas, entre las cuales, también hay alguna anécdota por recordar... Atentos.

Después de repasar y conocer toda su trayectoria, Gal·la Castelltort, influencer y presentadora del LOFT, le ha hecho la siguiente pregunta a la joven chef de dieciocho años: "¿Cuál ha sido el peor invitado de Manduka?" La presentadora ya hacía rato que se moría de ganas de hacerle la pregunta, porque, más o menos, ya podía intuirse la respuesta. Paula Alós responde el siguiente mientras, antes, argumenta su elección: "No ha sido el peor porque sea mala persona ni se me haya aburrido, ni nada, pero es Josep Montero" Habla ni más ni menos que del cantante de Oques Grasses, uno de los grupos más amados por los jóvenes catalanes y justo lo mismo que tenía en la cabeza la Gala cuando le estaba haciendo la pregunta: "¡Lo sabía! Es que no podía ser nadie más, porque es rarísimo, dilo" decía gritando la presentadora de LOFT. Pero el mejor no acaba aquí, lo mejor es cuando Paula Alós explica la anécdota que se esconde detrás: "No, no, lo explicaré. Es fuertísimo. Vino al programa y, cuándo acabamos, me dijeron: 'Ostras, hoy has tirado tú el programa, ha costado...' y decimos: 'bien, ya está...' Y me lo encuentro, al cabo de tres años, en el Cabró Rock, viene, y lo primero que hace es pedirme perdón porque vino con resaca"

Paula Alós y Josep Montero en 'Manduka' / 3Cat
Josep Montero durante el programa 'Manduka' / 3Cat

El intérprete de éxitos como La Gent Que Estimo o Sort de Tu, debió irse de fiesta la noche anterior de un diciembre y al día siguiente se fue a cocinar unas crestas de carne en un programa de cocina por un canal infantil, un final feliz totalmente surrealista que Paula Alós en aquel momento no se imaginó y que descubrió tres años más tarde. "Que mono, pues es una historia con final feliz, es fantástico" decía Berta Aroca. Josep Montero, el cantante de Oques Grasses y el preferido de Aitana Bonmatí, es escogido como el peor invitado de toda la trayectoria de Manduka, pero por un motivo de peso, la resaca. Oques Grasses nos conquista siempre que actúa en un escenario, pero fuera de este, sigue siendo igual de sorprendente y fantástico.