Zona Franca sigue teniendo serios problemas para encontrar a un sustituto al dimitido Joel Díaz. La predicción de Jordi Basté se está cumpliendo punto por punto "Quién tendrá huevos de coger ahora este proyecto". Parece un bombón, un late night en TV3 como hacía años que no se emitía, bien pagado, a la medida del presentador y con una productora joven, Atomic beat, sin rémoras del pasado. Pero el bombón es de licor, a muchos les da asco. EN Blau ya adelantó en exclusiva que Isma Juárez fue el primer candidato pero él lo rechazó. Se plantearon a Vador Lladó, que se postulaba, pero tenía un compromiso con otra cadena, y ahora EN Blau ha accedido a otro nombre de TV3 a quien le han ofrecido Zona franca: Elisenda Carod.

Elisenda Carod TV3
Elisenda Carod TV3

Era la candidata ideal, ya la hizo sonar EN Blau: pertenece a Atomic beat, la productora de La tarda de Catalunya Radio, es mujer, se aleja, por lo tanto, de la imagen de Joel Díaz, no es polémica, es amable, gusta a todo el mundo y es de la casa, de TV3, en Está passant, y en Catalunya Ràdio. Era un bingo. Solo había que encontrar a alguien que la sustituyera en las tardes de la radio o copresentaran. Pero según ha sabido en exclusiva EN Blau Elisenda Carod ha dicho que no.

Atomic beat le hace saber a Elisenda Carod que corre su nombre por una lista de candidatos de la productora de Zona Franca y ella responde: "Pues sacadme de la lista. Ni me planteo la posibilidad. Mi proyecto es hacer la tarde de la radio, me siento muy cómoda y estoy dando el 100%". En la lista hay muchas personas para cubrir esta vacante, pero todos están diciendo que no.

Joel Diaz TV3
Joel Diaz TV3

Atomic beat sigue sin querer informar de qué está pasando con Zona Franca. Las fuentes de TV3, las que pagan la fiesta, informan a EN Blau que "Los castings de presentadores previstos no se han hecho porque los invitados a hacerlo no han querido. Hoy miércoles 8 de febrero hacen un último intento, pero la gente del programa cree que no seguirá". Fuentes de la casa creen que lo mejor sería cerrar la marca Zona Franca y preparar un nuevo proyecto con otro nombre, talante y caras conocidas. Todo indica que Zona Franca desaparecerá por incomparecencia de candidatos a presentar.