Vuelve Sálvame, el cuarto intento de recuperar el espíritu de aquel programa de tardes de Telecinco que por su despido precipitado ha dejado la sensación que no estaba muerto. Mediaset lo fulminó por motivos políticos y no de audiencia, como ha demostrado cada una de las apuestas de tarde de la cadena que han fracasado, Ana Rosa Quintana, Jorge Javier Vázquez haciendo testimonios o ahora Frank Blanco. Ni la reina de los matinales ha hecho olvidar a Sálvame. El primer intento de revivirlo fue en Netflix con Sálvese quien pueda. El segundo en internet con Ni que fuéramos Shhh en un canal inventado en Youtube, Quickie. Muy pronto el productor catalán Òscar Cornejo se dio cuenta de que necesitaba volver a la TV y ficharon por Ten, una cadena minoritaria donde han hecho audiencias en torno al 3%. Lo importante era seguir en el escaparate y a la cuarta va la vencida: la nueva TVE estrena pasada Semana Santa el nuevo magazin de tardes La familia de la tele. Lo dirigirá un clásico de Sálvame, el catalán David Valldeperas, lo presentan María Patiño, Aitor Albizua e Inés Hernand, con Belén Esteban de colaboradora especial. Y hay sorpresas en los colaboradores.

img2.rtve
Los presentadores de La familia de la tele, TVE

Medio Sálvame estará en aquel plató: Lydia Lozano, Víctor Sandoval, Kiko Matamoros, Carlota Corredera, Silvia Taulés, Chelo García-Cortés, Martín Bianchi, Raúl Rodríguez, Javier de Hoyos y Marta Riesco. Uno de los nombres más sorprendentes es el de la catalana Núria Marín, que fue fichada por TV3 como presentadora estrella de hasta 3 programas, Love cose, Tienes un minuto y Está passant y ha acabado solo con una aparición semanal en el show de Toni Soler. Es una de las mejores de la tele haciendo prensa rosa y un gran fichaje de La 1. Si no es Sálvame se le parecerá bastante. Van todos los popes de Ni que fuéramos Shhh que deja de emitirse en Ten.

Nuria Marin Tv3
Nuria Marín Tv3
Nuria Marin Instagram
Nuria Marin Instagram

Marín baja la rampa de TV3 para ser una colaboradora fija las tardes de TVE que lucharán contra Xavier Graset, Sonsoles Ónega y Jorge Javier Vázquez para liderar una franja muy preciada, la de la tarde cuando van incorporándose espectadores a casa. Empezará a las 5 de la tarde, harán el culebrón La Promesa mientras el programa sigue en la web y al acabar la serie vuelven a salir por la 1. La apuesta catalana, desde el director y el productor pasando por colaboradores como Sílvia Taulés o Chelo García Cortés tendrá un añadido, el experto en nutrición Cesc Escolà, ex de Operación triunfo y monitor de los gimnasios Dir de Barcelona.

Una apuesta decidida de TVE para modernizar sus tardes, hacerlas más cómplices y mostrar a Telecinco cómo se equivocaron prescindiendo de una troupe de personajes televisivos. A finales de abril empieza Sálvame 4: el regreso (ahora sí).